edición 7332 - visitas hoy 15836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian confuso asesinato de una militante social en Escobar por una banda armada

La agrupación social Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunció hoy que una militante social fue asesinada a balazos por una "banda armada" que, en un presunto intento de robo, "intentó ingresar a su casa" situada en la localidad de Matheu, en el partido bonaerense de Escobar.
Noemí Beatriz Condori, de 27 años, fue baleada "a sangre fría" en el pecho, mientras su marido, Mario Quispe, de 30 años, resultó herido de dos disparos, aunque su salud "está fuera de peligro", afirmaron a DyN voceros de la FOL.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Colón 695, a nueve cuadras de la ruta provincial 25, que hoy fue cortada por habitantes de la zona y miembros de otras agrupaciones como el Polo Obrero y Convergencia Socialista.

Según la organización, Condori era beneficiaria del programa "Argentina Trabaja", que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y realizaba tareas en el Centro Comunitario "La Esperanza", en el barrio de Villa Saboya.

"Estos asesinatos son comunes en la zona pero invisibilizados por la policía. La violencia en los barrios es muy grande y los compañeros están desprotegidos. Algunas bandas operan con la connivencia policial", indicó Federico Bertalot, dirigente de la FOL.

La familia Condori estuvo hoy en una conferencia de prensa que brindaron en la sede de la CTA Capital los padres de los tres militantes sociales asesinados el 1 de enero en Rosario.

Últimas Noticias