edición 7358 - visitas hoy 40584

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reconvertirán la flota de los pescadores de Mar del Plata

Reconvertirán la flota de los pescadores de Mar del Plata
El presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, firmará el próximo jueves un convenio con el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, Luis Mario Ignoto, para diseñar y ejecutar el Plan de Reconversión Productiva, el cual incluye los medios para la obtención del financiamiento de 56 millones de pesos para la construcción y puesta en funcionamiento de 15 lanchas pesqueras de rada y ria.
El ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta, puso en valor este convenio al enunciar que “la apertura de medios de producción es una enorme razón de felicidad y orgullo para los bonaerenses, este es el camino que nos ha indicado el gobernador Daniel Scioli, avanzar teniendo en cuenta objetivos múltiples, para aportar más soluciones a la provincia”, además “aquí demostramos que se puede trabajar articulada e inteligentemente entre las instituciones del Estado, los privados y las asociaciones sectoriales, para profundizar y mantener el crecimiento de nuestro país. Asociarnos, apoyarnos, compartir fortalezas: ese es el camino.”

La Reconversión implica un cambio en las embarcaciones a nivel seguridad y tecnología que se verá reflejado en la posibilidad de alejarse más de la costa y así obtener mejores resultados en la pesca. Esta nueva flota se caracterizará por tener barcos más grandes, con eslora de 18mts y manga de 6mts, y contará con motores de 500HP que le permitirá navegar mar adentro.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, expresó que “a partir de los lineamientos que nos impartió el Gobernador, de impulsar los sectores productivos, Invierta Buenos Aires diseñará el Plan de Reconversión Productiva que prevé el incremento de la actividad ictícola, como también la promoción de nuevas cadenas de valor que incluyen al sector Turismo”.

Por otra parte, las tradicionales lanchas color amarillo que representaron a los pescadores durante décadas en Mar del Plata pasarán a utilizarse en actividades turísticas, de pesca deportiva y de estudios oceanográficos, porque las instrucciones del gobierno provincial marcan “preparar el porvenir sin destruir el pasado”.

La Agencia tiene como meta principal fomentar la inversión productiva y la búsqueda de un desarrollo sostenible con la consecuente generación de puestos de trabajo, todo ello en sintonía con las políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios.

El contrato se firmará en el marco de la Fiesta de los Pescadores, el jueves 12 de enero a las 20 horas en el Puerto, Av. De los Trabajadores 200.

Últimas Noticias