edición 7359 - visitas hoy 42094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden la detención de Daniel Sfeir por el asesinato de su esposa Silvia Prigent

El fiscal Cosme Iribarren pidió hoy la detención de Daniel Sfeir, el marido de la maestra Silvia Pringet, que estuvo desaparecida durante once días y fue hallada asesinada el domingo pasado por la mañana en un terreno baldío entre los partidos de Escobar y Tigre.
Según fuentes del caso, el fiscal solicitó la detención de Sfeir bajo la sospecha de "homicidio agravado por el vínculo", ya que consideró que la coartada que dio sobre sus movimientos "no cierra".

Además de testimonios, el fiscal se basó en cruces de teléfonos de varios de los involucrados y en el informe de las compañías que informaron que el celular del marido de la víctima se activó a la hora del crimen en la antena que funciona sobre el predio donde se halló el cadáver.

Pero también un dato clave fueron los videos que se solicitaron a las municipalidades de Tigre y de San Fernando y que habrían aportado pruebas contundentes para derribar la declaración del sospechoso, indicaron las fuentes.

Sfeir, sin embargo, permanecerá en libertad hasta que el juez de Garantías de San Isidro analice el pedido de la Fiscalía y resuelva si hace lugar al dictamen o rechaza el planteo.

Por lo pronto, el abogado de Sfeir salió a rechazar públicamente la difusión mediática de este pedido de detención por parte de la Fiscalía: no solo cuestionó al Ministerio Publico porque aún no resolvió las presentaciones judiciales que él solicitó, sino que advirtió que su cliente siempre estuvo "a derecho" y lo seguirá estando.

Tras insistir en la inocencia del acusado, el abogado Marcelo Adámoli denunció el "linchamiento" que a su criterio se está haciendo sobre su cliente e insistió en respetar el principio de inocencia.

La maestra de 50 años desapareció en la tarde del 29 de diciembre pasado en la zona de San Fernando. Y el último domingo encontraron su cadáver, con dos disparos en la sien izquierda.

Ayer, al visitar a la familia de la maestra, el intendente de Tigre, Sergio Massa, había dado un alerta sobre inminentes "resultados contundentes", que se tradujeron en el pedido de detención que se concretó hoy.

"Las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando fueron convocadas para ver cuál fue el último punto de localización de Silvia, y las cámaras de Tigre registraron 19 momentos distintos (vinculados al caso) que ya fueron incorporados por el fiscal a la causa. El trabajo de la Fiscalía mañana va a dar resultados contundentes", había dicho Massa.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que, entre otras cosas, "las cámaras de seguridad muestran a Sfeir volviendo de Dique Luján -donde apareció la mujer asesinada- hacia su domicilio en San Fernando".

"Sfeir -dijeron los voceros- volvía en el horario en que le habría dicho a la Justicia que estaba en su casa, por lo que las cámaras de Tigre destruirían su coartada acerca de que a las nueve de la noche estaba en su casa".

Añadieron que las imágenes "lo muestran por distintos lugares de la ruta 27, que es el recorrido desde Dique Luján hasta San Fernando".

Esa fue una de las pruebas fundamentales para los fiscales Iribarren y Marcelo Fuenzalida a la hora de establecer que Sfeir les habría mentido y solicitar su arresto al juez de Garantías de San Isidro.

Sfeir declaró cinco veces como testigo y aseguró que entre las 19 y las 21 del 29 de diciembre pasado, cuando la maestra desapareció, estuvo en su casa junto a su hijo de 14 años.

La docente fue vista con vida por última vez pasadas las 18.30 de ese día, en San Fernando, cuando supuestamente iba hacer unas compras.

Por el momento el único detenido es un hombre vendedor de celulares que tenía en su poder la carcaza del teléfono de Silvia.

Pero habrá que esperar si el juez de Garantías hace lugar al pedido de detención sobre el marido y si a esta solicitud el fiscal suma elementos contra otros posibles sospechosos, entre los que se mencionaba la mujer presuntamente relacionada con el viudo, un pai umbanda y una tercera persona.

Últimas Noticias