edición 7360 - visitas hoy 69022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ponen en marcha un operativo para detectar trabajo informal en ciudades turísticas

El gobierno bonaerense puso en marcha hoy el denominado "Operativo Verano 2012" tendiente a detectar trabajadores informales o deficientes condiciones laborales en comercios y empresas de la Costa Atlántica y ciudades cabeceras de mayor flujo turístico de la provincia.
“Estas acciones que realizaremos durante todo la temporada no van en contra de nadie ni persiguen un fin recaudatorio, es un operativo direccionado en favor de los trabajadores, de los empleadores y de la sociedad en su conjunto. Por eso, haremos foco en la salud y la seguridad en el trabajo y en el control del descanso de los choferes de transporte de pasajeros", afirmó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

El funcionario explicó que “uno de los aspectos centrales del programa es disminuir los índices de trabajo no registrado y esto implica por un lado defender a los trabajadores, para que estén bajo condiciones normativas que les aseguren sus derechos y, por el otro, proteger a los empleadores que tienen sus papeles en regla y sufren una competencia desleal con aquellos que no cumplen las normas laborales vigentes”.

Finalmente, señaló que “se trata de un trabajo articulado con el gobierno nacional y los municipios para jerarquizar al trabajo, propender al empleo decente y cuidar a trabajadores y empleadores”.

El “Operativo Verano 2012” se instrumentará en etapas: la inicial consistirá en la prevención y comunicación para luego comenzar con las acciones de apercibimientos y sanciones y la actividad de los inspectores en los distritos de toda la Costa Atlántica se extenderá durante toda la temporada estival.

Últimas Noticias