edición 7332 - visitas hoy 8292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre fue detenido acusado de haber violado y quemado a una joven en Pilar en 2010

Un hombre fue apresado en el partido bonaerense de Pilar acusado de haber violado y quemado con agua hirviendo a una joven de la zona en 2010, hecho por el que ya está detenida la suegra de la víctima sospechada de haber pagado a dos delincuentes para que cometieran el hecho.
Un jefe policial informó a DyN que el detenido, de 27 años, fue capturado ayer en la esquina de Pedro Lagrave e Ituzaingo, en el centro de Pilar.

El imputado fue puesto a disposición del fiscal Gonzalo Acosta, titular de la UFI Tres, de Pilar, quien lleva adelante una causa por "Abuso sexual con acceso carnal, con ensañamiento y alevosía y lesiones graves doblemente calificado", destacó el informante.

Las investigaciones del caso y la detención del imputado fueron realizadas por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona, a cargo del comisario inspector Horacio Martínez.

El hecho que se le imputa al detenido fue cometido en la noche del 9 de septiembre de 2010 cuando dos hombres irrumpieron en una casa ubicada en la esquina de las calles Bolívar y Chacabuco y atacaron a golpes a Andreína Domínguez, hoy de 29 años.

Uno de los agresores, según la fuente, tras someter sexualmente a la joven le arrojó agua hirviendo a la cara y luego le roció alcohol con intención de prenderle fuego, pero se fugó junto a su cómplice sin concretarlo.

Domínguez, gravemente herida y totalmente desfigurada por las quemaduras sufridas, fue traslada al hospital de la zona donde estuvo internada más de cinco meses, aseguró el informante.

La policía inició una larga investigación y en diciembre de 2011 detuvo a la dueña de la casa donde se produjo el hecho, por entonces suegra de la víctima que se oponía a la relación que la joven mantenía con su hijo.

"De las investigaciones surgió que la detenida, de 64 años, habría contratado a dos jóvenes para que cometieran el hecho, pero -pese a que los dos ingresaron esa noche a la casa- uno solo fue el que violó y quemó a la chica y sería el detenido", confió el informante a esta agencia.

Últimas Noticias