edición 7360 - visitas hoy 77654

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremio docente reclama que Scioli declare de destino salarial, a los fondos ahorrados tras convenio con Nación

El titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz, reclamó que el gobierno provincial declare que los fondos que logró ahorrar por la refinanciación de las deudas con la Nación sean "afectados exclusivamente a futuros aumentos salariales".
"Ahora que el gobierno bonaerense ahorra de manera espontánea cinco mil millones para el año 2012, hay dinero suficiente para que haya una respuesta sensata y responsable a nuestras demandas salariales", manifestó Díaz.

Ese dinero proviene del convenio firmado a fines de diciembre último con la Nación, que otorgó a Buenos Aires, entre otras provincias, una prórroga de dos años para el pago de la deuda con la administración central.

Eso "significará un ahorro de 11.000 millones durante el bienio 2012-2014 y poco más de 5.000 en el ejercicio 2012", precisó el dirigente gremial.

"Por ese motivo sería muy oportuno y positivo que se declare ya total o parcialmente a esos 5.000 millones como afectados exclusivamente a futuros aumentos salariales y pagar cuanto antes a los maestros un bono de emergencia de mil pesos retroactivo a noviembre, hasta tanto lleguemos a un acuerdo en paritarias", reclamó.

Díaz aseguró que "con una parte de esos 5.000 millones" el gobierno podría "financiar el básico inicial de 3.900 pesos y una escala salarial proporcional respetando niveles jerárquicos y antigüedad", apuntó Díaz.

El titular de UDOCBA, entidad gremial adherida a la CGT y que no integra el Frente Gremial Docente, sostuvo que "Scioli tiene una oportunidad histórica de otorgar una verdadera reparación a la dignidad docente".

Así, el gobierno admitiría que "hay un gravísimo atraso en nuestro poder adquisitivo", dijo, a la vez que recordó que "hay una injusticia que lleva una década", ya que "la mitad" de los salarios de los docentes "se cobra en negro y debe blanquearse cuanto antes para sincerar el sueldo de bolsillo".

Últimas Noticias