edición 7360 - visitas hoy 5403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos adolescentes murieron ahogados en las costas de San Isidro

Ocurrió el domingo, en las costas del Río de La Plata, en San Isidro. Un adolescente de 14 años entró al agua a buscar una pelota. Un joven, de 18, fue a rescatarlo pero la corriente arrastró a los dos.
El domingo Iván González, junto con cinco amigos, decidieron pasar la tarde jugando al fútbol a orillas del Río de la Plata, en el partido de San Isidro. En un momento, la pelota fue a parar al agua y los seis adolescentes ingresaron al río para buscarla.

La corriente los arrastró hasta el fondo del mar. No podían salir y mientras pedían auxilio una canoa que pasaba por el lugar logró rescatar a cinco de ellos.

Iván, según relata el diario Clarín, quedó en el río por lo que otro joven de 18 años no dudó en ir a rescatarlo. Entró al agua con toda la ropa que llevaba puesta, y no pudo salir. Ambos murieron ahogados.

El cuerpo de Iván recién apareció ayer. “Los chicos no sabían que estaba prohibido meterse al agua porque era la primera vez que iban. En el lugar no hay ningún cartel de prevención”, señaló Andrés Gómez, un familiar del adolescente de 14 años.

En las costas del Río de la Plata está prohibido desde hace años nadar o darse un chapuzón. Sin embargo, miles de personas siguen metiéndose al agua con la llegada de cada verano.

Los riesgos por ingresar al agua están relacionados no tanto con la peligrosidad de las corrientes del Río sino con el grado de contaminación que presenta, por la cantidad de residuos o desechos que hay en el fondo, que pueden lastimar a las personas.

Últimas Noticias