www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19661











09/01/2012 - 21:00 | Policiales /

Investigan celulares y filmaciones en busca de pruebas por el crimen de Silvia Prigent

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La maestra Silvia Prigent fue asesinada de dos balazos con un arma calibre 38 que esta tarde fue buscado infructuosamente en la zona donde se halló el cuerpo, mientras los investigadores estudian la coartada del marido de la víctima.


Precisamente, los detectives a cargo del fiscal Cosme Iribarren analizaban las cámaras de seguridad de los municipios de San Fernando y Tigre para determinar si Daniel Sfeir, esposo de la víctima, dijo la verdad cuando le tocó prestar declaración como testigo mientras su mujer estaba desaparecida.

También aguardan más detalles de los entrecruzamientos telefónicos y los lugares donde se activaron los celulares de los involucrados.

Según determinó la autopsia, Prigent fue asesinada de dos balazos disparados sobre el lateral izquierdo de la cabeza con un revólver calibre 38, en forma ascendente.

Pero hay muchas dudas sobre si el lugar del homicidio fue ese predio donde se halló el cadáver sobre la ruta 26, entre las localidades de Benavídez y Escobar, ayer, domingo, a las 8 de la mañana.

De hecho, los detectives estuvieron haciendo rastrillajes esta mañana en la zona en busca de las balas y el revólver que se habría usado y que no se encontró.

En las inmediaciones también se detectaron elementos quemados que podrían ser pruebas que el o los asesinos quisieron eliminar.

Para más certezas, el fiscal pidió a los expertos bomberos que establezcan si el momento de esa destrucción coincide con la fecha en la que habría sido asesinada la mujer.

En ese marco, allegados a la investigación insistieron en señalar que el homicidio habría sido un crimen por encargo y que ocurrió apenas se concretó la desaparición (ocurrida el 29 de diciembre pasado).

Trascendió que ahora analizan la vinculación que tendría un supuesto pai umbanda como nexo entre los asesinos y la mujer a la que se sindica como presunta amante de Sfeir.

Hoy, por lo pronto, Sfeir insistió en negar públicamente cualquier vinculación con el crimen y desmentir una relación sentimental con esa mujer que -según admitió- vivía muy cerca de donde se encontró el cadáver de la maestra.

"No tuve noticias todavía de la policía, estoy en espera. Que me investiguen, no tengo ningún problema", sostuvo. En diálogo con DyN, Sfeir insistió con que mantenía sólo una "relación laboral" con esa mujer, al tiempo que reconoció que arrojaba "restos de poda" con su empresa de recolección de residuos "a menos de 20 cuadras" del lugar en el que se halló el cadáver.

El empresario evitó responder si hacía esa actividad de manera clandestina y aseguró que "también efectuaba descargas la Municipalidad de Escobar" en ese sitio, que funciona como basural.

Además, reiteró que mantiene sólo una "relación laboral" con la mujer con la que le atribuyen un amorío, al insistir con que trabaja "con esa persona en una actividad de reciclado" y deslindó en su abogado, Marcelo Adámoli, si había "mayores consultas al respecto".

Silvia Prigent era maestra de primer grado desde hace 27 años en el colegio San José, de Tigre, y vivía en San Fernando con su marido y el hijo de ambos, hasta que el 29 de diciembre desapareció.

La última en verla con vida fue una vecina, a las 18.30, en el cruce de Colón y Tres de Febrero, junto al canal San Fernando, donde esperaba un colectivo.

Según informó hoy el diario Clarín, una cámara de seguridad de una estación de servicio de Tigre registró que Sfeir y la mujer con la que le atribuyen un amorío mantuvieron un encuentro en ese lugar de expendio de combustible en la tarde del día en el que la docente fue vista con vida por última vez, el 29 de diciembre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Recomendaciones para la prevención del Síndrome Urémico Hemol...

Continúa el Plan de Bacheo en Pilar y Del Viso

La Escuela Municipal de Mini Handball tuvo su año de consolid...

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massismo presentó un proyecto de Ley para paliar las consecue...

Massa confirmó que va a presentarse como candidato a Presiden...

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ