www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5382

Seguinos en FacebookSeguinos en Facebook Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter

Encuesta

¿Tiene pensado cambiar de compañía de telefonía celular?

Si

No










09/01/2012 - 20:00 | Deportes /

Dakar 2012: Coma pasó a liderar en motos, Peterhansel sigue al frente en autos y Patronelli domina en quads

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  
|

La octava etapa del Rally Dakar dejó como nota saliente el ascenso del español Marc Coma (KTM) al liderazgo de la clasificación general en la categoría motos, mientras que en las otras tres no hubo signifcativas modificaciones.


En Autos sigue comendanado la clasificacion el francés Stephane Peterhansel (Mini), Alejandro Patronelli (Yamaha) amplió ventajas en Cuadriciclos, en tanto que en camiones el holandés Gérard de Rooy (Iveco) quedó segundo en la etapa pero sigue liderando la general.

Coma se adueñó hoy de la punta de la competencia gracias al retraso de su compañero de equipo y principal rival, el francés Cyril Despres, en una dura octava etapa entre Copiapó y Antofagasta, que deparó el abandono del mejor argentino, Javier Pizzolito, quien al caerse de su Honda sufrió fracturas en un brazo y una pierna.

El pinamarense había pasado el tercer control de paso en el puesto 14 pero sobre el final, al llegar al final del por el desierto de Atacama, se cayó y sufrió doble fractura de brazo y fractura de fémur. El argentino fue auxiliado por el servicio médico y trasladado a Antofagasta.

Lo que parecía una carrera complicada para Coma por un retraso inicial, en realidad lo fue para Despres, porque se quedó empantanado al cruzar un río y fue perdiendo terreno respecto del español y con ello también cedió la punta.

Los casi siete minutos que tenía Despres de ventaja antes de largar la octava etapa de más de 700 kilómetros (477 de especial), se transformaron en una diferencia en contra superior a los 9 minutos.

En tanto, en Autos el español Joan "Nani" Roma (Mini) se quedó con la etapa, en tanto su escolta, Robby Gordon (Hummer), descontó parte de la ventaja que le lleva el multicampeón francés Stephane Peterhansel (Mini), quien sigue liderando la general.

Nuevamente, los autos en el Dakar mantienen abierta la competencia y ahora Peterhansel, ganador de nueve títulos, lleva 7 minutos 36 a Gordon, y solo 12 segundos más al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que perdió la posición de escolta a manos del americano.

Roma, en tanto, le sacó más de 5 minutos y medio a Peterhansel y se le acercó a 12m 27s, con lo cual está a tiro en lo que falta del rally.

En Cuadriciclos, Alejandro Patronelli (Yamaha) sacó hoy más ventaja al frente de la clasificación general, después de llegar tercero en la etapa que ganó su hermano Marcos.

Marcos y Alejandro corrieron juntos y solo 38 segundos los separaron. tercero se ubicó el sanisidrense Tomás Maffei, quien mantuvo el segundo puesto en la general, pero perdió terreno con respecto al líder porque llegó a casi 10 minutos de Marcos.

De esta forma, los Patronelli dieron un paso para hacer el uno-dos para la familia de Las Flores, ya que Marcos tiene a poco más de 12 minutos a Maffei. Alejandro ya se cortó en la punta, con más de una hora de ventaja sobre Maffei, y de no mediar inconvenientes se llevará la competencia por segundo año consecutivo.

Finalmente, en Camniones el checo Ales Loprais (Tatra) se quedó con la etapa pero le descontó poco al holandés Gérard De Rooy (Iveco), quien lidera la clasificación general con una ventaja considerable.

Loprais completó el trayecto, que se desarrolló íntegramente en Chile, entre las localidades de Copiapó y Antofagasta, en 5 horas, 7 minutos y 17 segundos, aventajando a De Rooy por 1 minutos y 31 segundos.

Sin embargo, De Rooy continúa liderando sin mayores problemas la clasificación general, en al que supera al checo por más de 15 minutos.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran 14 comercios por infringir leyes de nocturnidad

San Martín celebró los 80 años de José León Suárez

Scioli anunció la puesta en marcha de la ley de mediación en ...

Tres vecinos de Tigre sueñan con los Juegos Olímpicos

El CASI ganó la copa San Isidro

Dulko y Ormaechea eliminadas en ultima ronda de Qualy de Roma...

Economía >>

Información General >>

AFIP secuestró 23 mil dólares a un ciudadano argentino que lo...

La inflación para sectores de menores ingresos es 40% superio...

Eliminan exigencia para liquidar divisas en 15 dias a empresa...

Sergio y Pablo Schoklender presos, acusados de estafar al est...

Cristina Fernández inauguró la nueva línea de producción de M...

La producción de chocolate Milka en la planta de Kraft de San...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Mariana “La Niña Loly” Antoniale se viste de novia y fantasea...

Susana Giménez dijo que Antonio Gasalla no la traicionó

Mejora el estado de salud del hijo de Juana Viale y Gonzalo V...

Britney Spears será jurado de un reality a cambio de 15 millo...

El Papa aboga por promover mayor comprensión y respeto entre ...

El Papa recibe a líderes Judíos latinoamericanos en el Vatica...

Política >>

Policiales >>

La Presidenta y Scioli juntos en un acto con clima cordial, p...

Venegas: cortocircuito entre la Presidenta y Scioli demuestra...

Aníbal Fernández: “suena obsceno” que Scioli manifieste aspir...

Al menos 10 detenidos y gran cantidad de autopartes secuestra...

Una psicologa y sus tres hijos fueron asaltados por tres ladr...

Apresan a la joven acusada de quemar a su pareja en Pilar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ