www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29811











09/01/2012 - 20:00 | Deportes /

Dakar 2012: Coma pasó a liderar en motos, Peterhansel sigue al frente en autos y Patronelli domina en quads

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La octava etapa del Rally Dakar dejó como nota saliente el ascenso del español Marc Coma (KTM) al liderazgo de la clasificación general en la categoría motos, mientras que en las otras tres no hubo signifcativas modificaciones.


En Autos sigue comendanado la clasificacion el francés Stephane Peterhansel (Mini), Alejandro Patronelli (Yamaha) amplió ventajas en Cuadriciclos, en tanto que en camiones el holandés Gérard de Rooy (Iveco) quedó segundo en la etapa pero sigue liderando la general.

Coma se adueñó hoy de la punta de la competencia gracias al retraso de su compañero de equipo y principal rival, el francés Cyril Despres, en una dura octava etapa entre Copiapó y Antofagasta, que deparó el abandono del mejor argentino, Javier Pizzolito, quien al caerse de su Honda sufrió fracturas en un brazo y una pierna.

El pinamarense había pasado el tercer control de paso en el puesto 14 pero sobre el final, al llegar al final del por el desierto de Atacama, se cayó y sufrió doble fractura de brazo y fractura de fémur. El argentino fue auxiliado por el servicio médico y trasladado a Antofagasta.

Lo que parecía una carrera complicada para Coma por un retraso inicial, en realidad lo fue para Despres, porque se quedó empantanado al cruzar un río y fue perdiendo terreno respecto del español y con ello también cedió la punta.

Los casi siete minutos que tenía Despres de ventaja antes de largar la octava etapa de más de 700 kilómetros (477 de especial), se transformaron en una diferencia en contra superior a los 9 minutos.

En tanto, en Autos el español Joan "Nani" Roma (Mini) se quedó con la etapa, en tanto su escolta, Robby Gordon (Hummer), descontó parte de la ventaja que le lleva el multicampeón francés Stephane Peterhansel (Mini), quien sigue liderando la general.

Nuevamente, los autos en el Dakar mantienen abierta la competencia y ahora Peterhansel, ganador de nueve títulos, lleva 7 minutos 36 a Gordon, y solo 12 segundos más al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que perdió la posición de escolta a manos del americano.

Roma, en tanto, le sacó más de 5 minutos y medio a Peterhansel y se le acercó a 12m 27s, con lo cual está a tiro en lo que falta del rally.

En Cuadriciclos, Alejandro Patronelli (Yamaha) sacó hoy más ventaja al frente de la clasificación general, después de llegar tercero en la etapa que ganó su hermano Marcos.

Marcos y Alejandro corrieron juntos y solo 38 segundos los separaron. tercero se ubicó el sanisidrense Tomás Maffei, quien mantuvo el segundo puesto en la general, pero perdió terreno con respecto al líder porque llegó a casi 10 minutos de Marcos.

De esta forma, los Patronelli dieron un paso para hacer el uno-dos para la familia de Las Flores, ya que Marcos tiene a poco más de 12 minutos a Maffei. Alejandro ya se cortó en la punta, con más de una hora de ventaja sobre Maffei, y de no mediar inconvenientes se llevará la competencia por segundo año consecutivo.

Finalmente, en Camniones el checo Ales Loprais (Tatra) se quedó con la etapa pero le descontó poco al holandés Gérard De Rooy (Iveco), quien lidera la clasificación general con una ventaja considerable.

Loprais completó el trayecto, que se desarrolló íntegramente en Chile, entre las localidades de Copiapó y Antofagasta, en 5 horas, 7 minutos y 17 segundos, aventajando a De Rooy por 1 minutos y 31 segundos.

Sin embargo, De Rooy continúa liderando sin mayores problemas la clasificación general, en al que supera al checo por más de 15 minutos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ