edición 7332 - visitas hoy 24121

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dakar 2012: Coma pasó a liderar en motos, Peterhansel sigue al frente en autos y Patronelli domina en quads

La octava etapa del Rally Dakar dejó como nota saliente el ascenso del español Marc Coma (KTM) al liderazgo de la clasificación general en la categoría motos, mientras que en las otras tres no hubo signifcativas modificaciones.
En Autos sigue comendanado la clasificacion el francés Stephane Peterhansel (Mini), Alejandro Patronelli (Yamaha) amplió ventajas en Cuadriciclos, en tanto que en camiones el holandés Gérard de Rooy (Iveco) quedó segundo en la etapa pero sigue liderando la general.

Coma se adueñó hoy de la punta de la competencia gracias al retraso de su compañero de equipo y principal rival, el francés Cyril Despres, en una dura octava etapa entre Copiapó y Antofagasta, que deparó el abandono del mejor argentino, Javier Pizzolito, quien al caerse de su Honda sufrió fracturas en un brazo y una pierna.

El pinamarense había pasado el tercer control de paso en el puesto 14 pero sobre el final, al llegar al final del por el desierto de Atacama, se cayó y sufrió doble fractura de brazo y fractura de fémur. El argentino fue auxiliado por el servicio médico y trasladado a Antofagasta.

Lo que parecía una carrera complicada para Coma por un retraso inicial, en realidad lo fue para Despres, porque se quedó empantanado al cruzar un río y fue perdiendo terreno respecto del español y con ello también cedió la punta.

Los casi siete minutos que tenía Despres de ventaja antes de largar la octava etapa de más de 700 kilómetros (477 de especial), se transformaron en una diferencia en contra superior a los 9 minutos.

En tanto, en Autos el español Joan "Nani" Roma (Mini) se quedó con la etapa, en tanto su escolta, Robby Gordon (Hummer), descontó parte de la ventaja que le lleva el multicampeón francés Stephane Peterhansel (Mini), quien sigue liderando la general.

Nuevamente, los autos en el Dakar mantienen abierta la competencia y ahora Peterhansel, ganador de nueve títulos, lleva 7 minutos 36 a Gordon, y solo 12 segundos más al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que perdió la posición de escolta a manos del americano.

Roma, en tanto, le sacó más de 5 minutos y medio a Peterhansel y se le acercó a 12m 27s, con lo cual está a tiro en lo que falta del rally.

En Cuadriciclos, Alejandro Patronelli (Yamaha) sacó hoy más ventaja al frente de la clasificación general, después de llegar tercero en la etapa que ganó su hermano Marcos.

Marcos y Alejandro corrieron juntos y solo 38 segundos los separaron. tercero se ubicó el sanisidrense Tomás Maffei, quien mantuvo el segundo puesto en la general, pero perdió terreno con respecto al líder porque llegó a casi 10 minutos de Marcos.

De esta forma, los Patronelli dieron un paso para hacer el uno-dos para la familia de Las Flores, ya que Marcos tiene a poco más de 12 minutos a Maffei. Alejandro ya se cortó en la punta, con más de una hora de ventaja sobre Maffei, y de no mediar inconvenientes se llevará la competencia por segundo año consecutivo.

Finalmente, en Camniones el checo Ales Loprais (Tatra) se quedó con la etapa pero le descontó poco al holandés Gérard De Rooy (Iveco), quien lidera la clasificación general con una ventaja considerable.

Loprais completó el trayecto, que se desarrolló íntegramente en Chile, entre las localidades de Copiapó y Antofagasta, en 5 horas, 7 minutos y 17 segundos, aventajando a De Rooy por 1 minutos y 31 segundos.

Sin embargo, De Rooy continúa liderando sin mayores problemas la clasificación general, en al que supera al checo por más de 15 minutos.

Últimas Noticias