www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21475











09/01/2012 - 18:00 | Actualidad /

Katopodis invalida el pase a planta permanente de 1.170 contratados de la gestión anterior

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, invalidó los decretos del ex jefe comunal, Ricardo Ivoskus, mediante los cuales se incorporó a 1.170 contratados a la planta permanente del Municipio, de forma irregular. ver video


A su vez, el ex intendente entregó un plus del 80 por ciento a todo el personal y elevó el escalafón de antigüedad; decisiones que no respondían a una previsión presupuestaria correspondiente y que fueron tomadas a fines de noviembre y principios de diciembre, apenas unos días antes de entregar el poder y con posterioridad al acto eleccionario que determina la inminente finalización de su mandato.



Las masivas designaciones, dispuestas a través de los decretos 2619/2011, 2436/2011, 2437/2011, 2438/2011, 2439/2011, 2440/2011, 2441/2011, 2442/2011, 2444/2011, 2603/2011, se realizaron sin el cumplimiento de los mínimos requisitos que las justifican o fundamentan, comprometiendo el presupuesto de la nueva gestión, que justamente apuesta al cuidado de las cuentas para atender a necesidades reales.

“Nuestra responsabilidad es ordenar esta situación, ser justos y claros con la comunidad y poner todo un equipo de trabajo auditando y revisando cada una de estas decisiones para el mejor desempeño y funcionamiento de la gestión municipal”, explicó Katopodis.

En el decreto firmado por el actual Intendente, que invalida el anterior, se destaca que el número de incorporaciones mencionadas supera ampliamente el promedio de incorporaciones dadas durante los últimos diez años. Cabe destacar que en el transcurso de 12 años, la anterior gestión apenas nombró a menos de la mitad de los empleados.

Por otra parte, se revisará el proceso de ascensos y recategorizaciones hechas por la gestión anterior que no encuentren justificaciones ni cumplan los procedimientos normados.

Además de revocar los decretos expuestos a través del Artículo 1º y de retrotraer la situación de revista de los agentes consignados en dichos decretos a la inmediata anterior al dictado del mismo, a través del Artículo 2º; en el artículo 3º se decreta: “Encomendase a la Dirección General de Recursos Humanos, un proceso de análisis y consideración a fin de evaluar la necesidad de incorporación de personal contratado a planta permanente de la comuna, como así también la elaboración de los requisitos y procedimientos que para el acceso resulte necesario”.

En el mismo expediente, también se evalúa que de la decisión del ex intendente “no se desprende la necesidad de cubrir cargos vacantes, como tampoco que se haya efectuado la previa y necesaria evaluación de desempeño de los agentes nombrados por los actos administrativos en crisis, ni la adecuación presupuestaria”.

Por eso, Katopodis explicó: “Tenemos la responsabilidad de revisar cada una de las decisiones tomadas por la gestión saliente, en particular las tomadas días antes de cumplirse su mandato. Queremos ser absolutamente justos y advertir en cada situación la oportunidad, la conveniencia y la justificación de esos nombramientos, de los ascensos y de las recategorizaciones”.

Y continuó, “Queremos advertir una situación que nos parece realmente lamentable: el haber tomado decisiones que han comprometido nuestra gestión y que se han hecho en función de favores políticos, en función de compromisos de la gestión saliente, que están recayendo sobre el bolsillo y la espalda de cada uno de los contribuyentes de San Martín”.

El decreto número 0024/12, con fecha 9 de enero de 2012, invalida la efectivización de los 1.170 empleados contratados y vuelve el estado de la planta de personal a noviembre de 2011.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ