www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13929











08/01/2012 - 11:00 | Policiales / San Fernando

Hallaron muerta a Silvia Prigent

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cuerpo sin vida de Silvia Prigent, desaparecida hace 10 días en San Fernando, fue encontrado hoy en un descampado situado en el partido bonaerense de Escobar. Fuentes del caso dijeron que un poblador de la zona halló el cuerpo sin vida de la mujer.


Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el cadáver de la mujer de 50 años fue hallado esta mañana en una amplia zona de bañados ubicada a la vera de la ruta 26, en la zona norte del conurbano.

Según los vecinos del lugar, que está en el límite entre las localidades de Benavídez, en Tigre, e Ingeniero Maschwitz, en Escobar, el cadáver de Prigent fue encontrado por un baqueano que alquila un campo donde cría vacas y que fue él el que llamó a la policía.

El cuerpo de la maestra vestía la misma ropa con la que había salido a la calle por última vez, mientras que en la escena del crimen fue hallada la bolsa con la que había salido a efectuar compras, explicó una fuente la investigación.

A raíz del avanzado estado de descomposición del cuerpo, los peritos aún no pudieron determinar la causa de la muerte aunque sospechan que la víctima pudo haber recibido un balazo en la nuca y/o golpes en el rostro.

Cosme Iribarren, el fiscal de Tigre que estaba de turno al momento del hallazgo del cuerpo, estuvo en el lugar del hecho y al retirarse explicó a la prensa que la autopsia se iba a realizar esta tarde "en el hospital de San Fernando".

"A medida que avance la investigación y, primordialmente, los resultados de la autopsia, vamos a ir confirmando y descartando detalles", agregó el fiscal.

"La causa de la muerte no la podemos confirmar porque hay una investigación que está en trámite y cualquier dato que yo pueda dar o pueda dar un indicio, y como hay gente que está esperando una resolución, también hay gente que está involucrada, entonces lo que yo diga puede alertar a cualquiera", concluyó.

Por su parte, Fabián, hermano del hombre que encontró el cadáver y al que identificó como "Ramón", contó que éste ingresó al campo alrededor de las 8 y apenas traspasó la tranquera, ubicada a unos 10 metros de la ruta 26, percibió un "olor a podrido".

Siempre de acuerdo al relato que Ramón le hizo a su hermano, el baqueano caminó unos pasos hacia el interior del campo y a unos "cinco o seis metros" de la entrada encontró el cuerpo de Prigent.

"Mi hermano vio eso e inmediatamente llamó a la policía", afirmó Fabián en su dispensa y fiambrería "Los Cuñados", ubicada a unas 15 cuadras de donde Ramón había hallado el cadáver.

En tanto, y tras conocerse el hallazgo del cuerpo, Marcelo Adámoli, abogado de marido de la docente, Daniel Sfeir, dijo a la prensa que no descarta "absolutamente nada" sobre el móvil del crimen y que su cliente tampoco tiene una hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.

"Estoy absolutamente sorprendido", dijo el letrado y sostuvo que va a trabajar para que "se investigue este hecho como debe ser y procurar llegar a la verdad objetiva, que es descubrir al matador de la docente".

Silvia Prigent fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre, en San Fernando, cuando iba hacer unas compras y su desaparición fue denunciada por su esposo poco después de la medianoche de ese día, luego de varios llamados al celular de la mujer que ésta no respondió.

Tras la desaparición, familiares, amigos y vecinos de la docente realizaron varias marchas para reclamar por la aparición de Prigent.

El viernes pasado fue detenido un hombre de 48 años durante un allanamiento en su vivienda de Escobar, donde se encontró el teléfono celular que pertenecía a la víctima.

Además de ese aparato, en la casilla del sospechoso, los investigadores encontraron una zapatilla que dio positivo en el peritaje con luminol que permite rastrar trazas de sangre.

Los peritos levantaron muestras que serán sometidas a distintos análisis para determinar si se trata de sangre y, en caso de serlo, si pertenece a Prigent.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Hallaron en Vicente López a Jennifer Ibarra, la chica que era...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ