www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17162











07/01/2012 - 19:50 | Información General /

La presidenta recibió el alta médica. No tenia cáncer en la tiroides, sino “adenomas foliculares”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy el alta médica en el Hospital Universitario Austral, del partido bonaerense de Pilar, donde se informó que "se descartó la presencia de células cancerígenas" en la glándula tiroides que le fue extirpada el miércoles último.


El equipo del centro de salud consignó que "el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", que hablaba de un "carcinoma papilar".

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro indicó que "la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares", uno de los tumores benignos más frecuentes en la tiroides cuya malignidad o benignidad sólo puede establecerse mediante una biopsia por parafina.

El secretario de Estado agregó que no fue necesaria "la administración de yodo radiactivos", por lo que se "ha autorizado el alta médica" y la mandataria "se encuentra en óptimo estado general".

En principio, la licencia médica de la Presidenta había sido prevista entre el 4 y el 24 de este mes, aunque como no tendrá que recibir el tratamiento de yodo radiactivo podría adelantar su regreso a la función pública.

La jefa de Estado partió a las 11.07 a bordo del helicóptero presidencial rumbo a la Residencia de Olivos, luego de tres días de internación en la que estuvo acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, su madre Ofelia, su hermana Giselle y su nuera Rocío García. De todas maneras, no se descartaba que en las próximas horas viajara a El Calafate para continuar allí su proceso de rehabilitación.

La jefa de Etado casi no recibió visitas en el centro asistencial. Hoy solo se vio al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, al secretario General de la Presidencial, Oscar Parrilli y al diputado nacional y militante de La Cámpora Andrés 'Cuervo' Larroque.

Si bien se esperaba la comunicación del alta para las primeras horas de la mañana, Scoccimarro dio la noticia a las 11 y hubo reiteradas muestras de alegría de las barras de militantes que aguardaban en las inmediaciones del Hospital Austral y celebraron cuando el vocero precisó que la Presidenta no tenía cáncer y no era necesario un tratamiento posterior.

El parte médico firmado por la Unidad Médica Presidencial informó que "el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción".

El "favorable" diagnóstico fue informado como "adenomas foliculares" y es por eso que el "equipo considera que el tratamiento quirúrgico es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo". Según el informe, la Presidenta "descansó normalmente" durante la última noche en el hospital y "se encuentra en óptimo estado general".

Además del parte médico, Scoccimarro leyó una comunicación de la mandataria y su familia agradecieron las muestras de respaldo recibidas durante su internación y el "reconocimiento" al equipo médico liderado por Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía; Daniel Grassi, jefe del Departamento de Medicina Interna, y Eduardo Schnitzler, director médico.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ