edición 7332 - visitas hoy 26850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia reforzó los sistemas de prevención para evitar incendios forestales y de campos

La provincia reforzó los sistemas de prevención para evitar incendios forestales y de campos
El gobierno bonaerense reforzó los sistemas de prevención de incendios y coordinó con el Plan Nacional del Manejo del Fuego y el Consejo Provincial de Emergencias disponer de cinco aviones hidrantes y uno observador en las localidades de Miramar, Pinamar, Lincoln, Torquins y Zárate.
El ministerio de Justicia y Seguridad recomendó en un informe extremar la precaución en el uso del fuego en espacios abiertos ante las "condiciones climáticas de sequía y falta de humedad ambiente" en la provincia.

Asimismo, dijo que se reforzaron "todos los recursos para prevenir y asistir rápidamente estos siniestros, y se ha desplegado al máximo la capacidad operativa de la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la Dirección Provincial de Defensa Civil".

La cartera recordó los teléfonos 100 o 911 para llamadas de emergencia por siniestros.

Serie de recomendaciones difundidas por el ministerio para evitar incendios forestales: * No arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al piso o desde vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales.

* Evite fumar en el interior del bosque y aconséjelo a quienes lo acompañan.

* Si no puede evitar fumar, preste atención a dónde caen las cenizas, a dónde y cómo apaga el cigarrillo, y llévese con usted la colilla.

* Si acampa, hágalo en lugares autorizados, allí podrá encender fuego.

* Si observa un fogón encendido abandonado, apáguelo con abundante agua.

* No encienda fuego en cualquier parte, hágalo en fogones autorizados.

* Si desea realizar una quema de residuos forestales, solicite el permiso correspondiente y tenga en cuenta todas las recomendaciones.

* Existen temporadas en las que no se puede hacer quema de residuos forestales, respete la veda de quemas.

* Nunca deje el fuego solo, ni por un instante.
* Tenga cerca del fogón recipientes con agua.

* No arroje ni deje residuos en bosques y lugares de acampe, las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.

* Nunca hay que hacer fuego debajo de los árboles.

* La forma correcta de apagar las fogatas es con abundante agua, después hay que remover las cenizas para verificar que queden bien apagadas. También se debe echar agua a las piedras del fogón y alrededor de la fogata, el lugar de la fogata debe quedar frío.

Últimas Noticias