edición 7358 - visitas hoy 13420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alvarez Rodriguez anunció la agilización de tramites municipales

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, anunció que se quitarán trabas burocráticas en "las gestiones municipales, para que las políticas públicas lleguen más rápido a la gente".
"Descentralizar no es otra cosa que dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el gobernador (Daniel Scioli) siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos", sostuvo Alvarez Rodríguez.

La ministra mantuvo hoy reuniones de trabajo en los distritos de San Martín y San Miguel con sus jefes comunales Gabriel Katopodis y Joaquín de la Torre, respectivamente.

En un comunicado, Alvarez Rodríguez sostuvo que “el gobierno de Daniel Scioli está trabajando en forma intensa en la innovación en la gestión municipal, para que las políticas públicas lleguen más rápido a la gente, desburocratizando y agilizando soluciones para todos”.

"Buscamos comunas más eficientes en cuanto a su administración y en ese sentido estamos trabajando con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en toda la provincia", destacó.

Alvarez Rodríguez evaluó que "el desarrollo armónico entre Nación, Provincia y Municipios es central” y “ningún intendente solo puede obtener grandes logros para su comunidad sino tiene una integración plena con la Provincia y la Nación, así como tampoco la provincia puede hacer una intervención en un territorio sin un municipio que esté mancomunado y en la misma dirección”.

La funcionaria insistió en que “debemos integramos y trabajar ágilmente sobre los problemas de los vecinos porque sabemos que el municipio es el primer mostrador institucional y el intendente es la primera cara del Estado, es el que recibe a los vecinos".

Últimas Noticias