edición 7332 - visitas hoy 20147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Macri se mostraron juntos en un partido de futbol a beneficio

Scioli y Macri se mostraron juntos en un partido de futbol a beneficio
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, jugaron hoy juntos un partido de fútbol (Futsal) a beneficio, en Mar del Plata.
El encuentro deportivo se produjo en momentos en que el mandatario de la provincia de Buenos Aires y el líder del PRO, por diversos motivos, mantienen situaciones de tensión con el gobierno nacional.

Scioli aún no terminó de cerrar los cortocircuitos generados por los incidentes que se produjeron en su jura con militantes de La Cámpora y la Policía Bonaerense, mientras que Macri está enfrascado en una dura discusión con la administración nacional por el traspaso traumático del subte.

Más allá de las diversas interpretaciones políticas, Scioli y su equipo Villa La Ñata, y Macri y un seleccionado de Boca, participaron de la primera jornada de la Copa Solidaria de Futsal, en el Complejo Punto Sur de la ciudad balnearia.

En este amistoso, Scioli salió ganancioso, al golear al equipo del ex presidente de Boca por 10 a 5 y convertir, él mismo, un gol que seguramente en cancha de 11 hubiera sido anulado por off side.

El gobernador entró con la camiseta naranja -el mismo color que identifica a su gestión- número 9 y el nombre "Daniel", mientras el jefe de gobierno ingresó a la cancha de cinco jugadores con la casaca 10 con el nombre "Mauricio", del modelo del año pasado.

El encuentro del Futsal -torneo que ganó el año pasado el equipo xeneize- cuenta con el aval de la AFA y tiene como señal distintiva que los equipos deben contar entre sus jugadores a al menos uno de más de 50 años de edad.

El mandatario porteño, antes de iniciarse el encuentro, aclaró que "no puede sorprender" su presencia en el partido benéfico, ya que "lo conozco a Daniel (Scioli) hace 30 años y el deporte es lo que nos une (además de) muchas relaciones".

"Daniel es muy amigo de mi padre, me invitó a jugar este torneo benéfico y dije 'por qué no'", resaltó Macri, quien arribó al complejo con su beba Antonia, de solo tres meses, su esposa Juliana Awada, el presidente de Boca Daniel Angelici, y los ministros Emilio Monzó y Diego Santilli, entre otros.

Por su parte, Scioli arribó a Mar del Plata luego de hacerse un chequeo en la Policlínica Paz del partido bonaerense de Tandil, adonde concurrió para realizarse una placa radiográfica de control, luego de haber padecido un cólico renal el lunes.

En tono de broma, el mandatario bonaerense resaltó que decidió jugar el partido de fútbol bénefico "porque soy un goleador y me gusta ganar".

Al finalizar el encuentro, Scioli les agradeció a sus médicos "porque el domingo estaba operado, con anestesia total", y sin embargo hoy pudo juegar, pese a que por la mañana se sometió a una radiografía por sus cólicos renales.

En cuanto al partido, opinó que "fue difícil. Boca es el campeón de futsal. Tácticamente estuvo muy bien planteado".

Últimas Noticias