www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17302










05/01/2012 - 21:00 | Espectáculos /

Spinetta fue operado por una perforación intestinal generada por divertículos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luis Alberto Spinetta, uno de los referentes de la música argentina, fue operado hoy en el Hospital Universitario CEMIC Saavedra por una "perforación intestinal" provocada por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón que afronta.


Spinetta permanece internado en una sala de terapia intensiva del CEMIC y sus signos vitales son "normales y estables", reportó el parte médico distribuido en las puertas del centro sanitario.

Los médicos sostuvieron que el músico fue sometido "a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal" provocada por divertículos, aclararon que la enfermedad por la cual fue operado está desvinculada del cáncer de pulmón que afronta, y volverán a emitir un parte mañana a las 14.

La familia de Spinetta había aclarado antes de la difusión del parte médico, en un declaración presentada en la red social Twitter, que el estado del músico era "bueno" y se encontraba "estable y recuperándose".

"La salud de Papá", titularon en Twitter los hijos de Spinetta, donde agradecieron "todo el amor y respeto" expresado al músico.

Spinetta, de 61 años, sufre un cáncer de pulmón y decidió hacerlo público a fines de 2011 a través de una carta sobre la enfermedad que le fuera diagnosticada en julio, en donde aseguró que se encontraba en etapa de recuperación.

En la carta publicada el 23 de diciembre en el Twitter de Dante escribió: "Mi nombre es Luis Alberto Spinetta. Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país".

"Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", sostuvo.

Spinetta pidió que "no paniqueen" y "no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso".

El creador de Almendra es considerado uno de los más importantes referentes de la música argentina y es uno de los fundadores del rock local, donde plasmó su creatividad con una originalidad lírica e instrumental incomparable.

Es creador de formaciones musicales históricas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, y posee una prolífica etapa como solista.

El 4 de diciembre de 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un show de cinco horas y media en el que reunió a todas las bandas de su carrera en el estadio de Vélez Sarsfield del barrio porteño de Liniers.

La noticia de su internación provocó un colapso en las redes sociales Facebook y Twitter. La frase "FuerzaFlaco" fue una constante en los twitts de la red social para dar aliento al músico, manifestación que también brindaron los abonados a Facebook, quienes le desearon una pronta recuperación, a lo que se sumó, entre otros, el senador nacional Daniel Filmus .

"Todo va a salir bien, vamos", decía uno de sus seguidores, mientras otro pedía "todos haciendo fuerza por el flacooo!. 'Recuerda que un guerrero toma todo como un desafío'".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ