edición 7333 - visitas hoy 63348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Día de rastrillajes y pericias en busca de Silvia Prigent

Día de rastrillajes y pericias en busca de Silvia Prigent
La policía rastrilló hoy un sector de Ingeniero Maschwitz en busca de la docente Silvia Prigent, desaparecida hace una semana, y efectuó pericias en su casa y en el auto de su marido, informaron fuentes judiciales y familiares.
Por la mañana, a partir de un llamado a la familia con una supuesta pista, la policía efectuó una revisación minuciosa de un sector de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, pero no encontró nada de interés, informó una fuente judicial.

"El operativo tuvo resultado negativo", informó una fuente de la fiscalía de San Isidro que conduce la investigación. Los investigadores verifican metódicamente todo indicio que se presente, pero en este caso recurrieron a un gran despliegue de recursos.

"En el rastrillaje hubo fuerzas federales y provinciales actuando en común, Policía Científica, (brigada de) Perros, Bomberos, helicóptero...", reveló la fuente.

Por la tarde, Daniel Sfeir, esposo de la docente buscada, accediendo a un pedido de los investigadores, llevó su auto, un Ford K bordó, a la comisaría de San Fernando, en cuyo estacionamiento fue sometido a pericias.

Luego, también con la anuencia de Sfeir, una comisión policial que incluyó un equipo científico, revisó la casa, donde el matrimonio vive con su hijo Nahuel, de 14 años, según informó un familiar.

La comisión policial buscó huellas y efectuó observaciones en el interior de la vivienda de Juan Domingo Perón 220 de esa localidad del conurbano norte, desde donde la dueña de casa salió el jueves 29 de diciembre a las 18.30 y no volvió.

Silvia Prigent, de 50 años, que vestía informalmente, dijo que iba a hacer unas compras, se cruzó con un par de conocidos a pocos metros de su casa que la vieron tranquila y sonriente "como siempre" y a uno de ellos les dijo que iba "a Pacheco". Y desde entonces nada se sabe de ella.

La desaparición fue denunciada por Sfeir poco después de la medianoche de ese día, luego de varios llamados al celular de la mujer que no respondía.

El esposo, que lleva 23 años casado con Silvia, aseguró que la relación matrimonial es buena.

Sfeir no estuvo en la marcha que el martes encabezaron los hermanos de Silvia para pedir su aparición sana y salva, pero aclaró luego que no pudo hacerlo porque a esa hora estaba declarando ante la policía.

El hombre participó, en cambio, en la revisión minuciosa de las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona.

Interviene el fiscal Marcelo Fuenzalida, de San Isidro, especializado en investigaciones de trata de personas y delitos conexos.

Últimas Noticias