edición 7333 - visitas hoy 62067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amplían la búsqueda de la docente desaparecida en San Fernando pero aún no hay rastros

Amplían la búsqueda de la docente desaparecida en San Fernando pero aún no hay rastros
La policía continuaba hoy revisando filmaciones de seguridad en espacios públicos del conurbano bonaerense, en busca de rastros de la docente Silvia Prigent, de 50 años, desaparecida hace seis días en San Fernando.
"Seguramente los investigadores trabajan sobre los informes realizados sobre su celular y en la ampliación del radio captado por las cámaras de la zona", dedujo hoy Daniel Prigent, hermano de la docente buscada.

El sistema de telefonía celular registra la ubicación aproximada del aparato que recibe una llamada aunque no haya respuesta, como ocurrió con los intentos de la familia cuando notó la ausencia de la docente, el jueves pasado.

Ese rastro indica ahora a los investigadores las zonas de mayor interés para el largo trabajo de revisar las filmaciones de seguridad, que ya lleva varios días sin resultados aún.

La otra fuente posible de información útil son los llamados al número 911 ó a los teléfonos de la familia, pero "hasta el momento no ha habido ninguna pista concreta que surgiera de esos llamados, que fueron muchos", dijo Daniel Prigent.

Los hermanos de la docente buscada y otros familiares se reunieron el martes con el fiscal a cargo del caso, Marcelo Fuenzalida, de San Isidro, especializado en investigaciones de trata de personas y delitos conexos, quien los puso al tanto de las averiguaciones en marcha, indicó una fuente judicial.

"Estamos conformes con la investigación", comentó hoy al respecto Daniel Prigent.

La familia de Silvia sigue convencida de que "algo le pasó", porque descarta de plano que la docente se haya ido voluntariamente.

"Si ocurrió algún hecho que la pudo haber perturbado, no lo sabemos. De todas maneras se investiga tanto la parte médica, como si pudo haber habido algún ilícito", dijo Daniel.

"La conocemos y la queremos. Silvia no tiene enemigos. Los que la conocemos creemos que no es posible que se haya ido por su cuenta tampoco", afirmó el hermano.

Anoche, más de 200 personas acompañaron al hijo adolescente y los hermanos de Silvia en una marcha para reclamar la aparición de Silvia sana y salva, en la que, en cambio, no estuvo su marido Daniel Sfeir.

Daniel Prigent aclaró hoy que esa marcha "no fue contra nadie".

En declaraciones previas, Sfeir aseguró que su relación matrimonial con Silvia es buena, negó haber discutido con ella antes de su desaparición y desmintió que de su casa falten 18.000 pesos como dijo algún medio informativo.

Sfeir observó parte de la revisión minuciosa durante tres horas de las filmaciones de cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando, según reveló Aldo Arrigoni, subsecretario de Protección Ciudadana de San Fernando.

Silvia vive con Sfeir y el hijo de ambos, Nahuel, de 14 años, en Juan Domingo Perón 220, de San Fernando.

Al salir sola de su casa el 29 de diciembre a las 18.30 le dijo a su hijo que iba a hacer unas compras y que en seguida volvía, según el relato familiar.

Llevaba el pelo recogido y vestía "de entre casa", con un vaquero, una musculosa floreada y zapatillas. No llevaba cartera sino una bolsa y su teléfono.

En la calle se cruzó sucesivamente con dos personas, que la saludaron y la vieron distendida y sonriente, como era habitual. Por última vez, la vieron en Colón y Tres de Febrero, junto al canal San Fernando, donde aparentemente esperaba el colectivo.

El esposo denunció el caso a la Jefatura Distrital San Fernando de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario inspector Miguel Maccario.

Últimas Noticias