edición 7333 - visitas hoy 56412

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las imágenes de Luis Alberto Spinetta enfermo desataron un intenso debate

Las imágenes de Luis Alberto Spinetta enfermo desataron un intenso debate
Luego de que un diario sensacionalista lanzara la noticia de su cáncer de pulmón, la revista Caras puso en tapas fotografías de Luis Alberto Spinetta enfermo, despertando una intensa discusión sobre los límites del periodismo.
El periódico Muy puso en tapa la semana pasada la información de la convalecencia del querido músico, un tema que algunos conocían pero habían optado por no publicar. Esto obligó al mismo protagonista a dar su versión.

"Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", aseguró en una breve carta abierta.

Pero la portada de Caras, con imágenes de un delgado Spinetta, generó indignación y preocupación incluso entre los mismos periodistas y figuras del espectáculo. El más duro fue Mario Pergolini, que arremetió en un escrito publicado en su sitio web.

"Desde hace muchos años la Editorial Perfil, dirigida por Jorge Fontevecchia, se dedica a publicar mierda escrita. Lo he comprobado en persona cada vez que publican cosas sobre mí en las cuales yo sé claramente que están mintiendo o inventando", escribió el ex conductor de "CQC".

El periodista Eduardo Fabregat, por su parte, publicó una nota en Página/12 en la que apuntó hacia sus colegas. "Provocaron miedo, tristeza, angustia, dolor, entre los miles y miles de personas que lo admiran y lo quieren. Provocaron arcadas entre los colegas que vemos salpicada -una vez más- la profesión por mercenarios sin el menor escrúpulo", aseguró.

La familia de "El Flaco", por su parte, optó por las redes sociales para rechazar las imágenes. "Ponerle un paparazzi en la puerta para sacarle una foto a mi papá que está muy enfermo es sádico", escribió su hijo Dante en Twitter.

El rapero usó la web para descargarse. "Mi padre ha elevado el nivel cultural argentino con cada una de sus obras. Ustedes Caras son una garcha. Paparazis, prensa amarillista = parásitos de la comunicación. Todo vuelve", sentenció. (Reporter)

Últimas Noticias