edición 7353 - visitas hoy 52168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Dakar empezó de la peor manera con la muerte del piloto argentino Martínez Boero

El Dakar empezó de la peor manera con la muerte del piloto argentino Martínez Boero
El Dakar 2012 se enlutó a poco de haber dejado atrás la fiesta de largada en Mar del Plata con la muerte del motociclista Jorge Martínez Boero, quien se convirtió en el primer piloto argentino en la extensa víctimas fatales que deja esta competencia en treinta y tres años.
Más de medio millón de personas siguieron la partida de madrugada de las máquinas de la rampa ubicada en el centro marplatense y cinco horas después la muerte volvió a envolver, como en las pasadas tres ediciones, al Dakar en la Argentina.

Martínez Boero, de 38 años, oriundo de Bolívar, e hijo del homónimo campeón de Turismo Carretera en 1982, había recorrido 55 de los 57 kilómetros del tramo de velocidad de la etapa inicial entre Necochea y el pueblo de Energía, cuando la moto Beta número 175 saltó un montículo de tierra removida en zona rural y la moto se le clavó de punta.

"Golpeo con la cabeza, rebotó y volvió a golpear", contó por el canal TN Juan Carlos Ulua, testigo del accidente, quien aseguró que la asistencia llegó rápido, pero los médicos no pudieron salvar al piloto, que con un traumatismo severo de tórax entró en paro. Los intentos por reanimarlo no tuvieron éxito. Según el parte oficial de la organización del Dakar que publicó en su página oficial, el deceso se produjo a las 11.19. Su cuerpo fue llevado en helicóptero a la Base Naval de Mar del Plata y de allí a ser sometido a la autopsia.

Una hermana del piloto junto al intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, llegaron a Mar del Plata para hacer los trámites del traslado a esa ciudad bonaerense.

El gobierno bonaerense, a través del secretario de Turismo y Coordinador Provincial del Dakar, Ignacio Crotto, lamentó el deceso y se mostró esperanzado de que "no haya más accidentes".

El gobernador Daniel Scioli y Crotto se pusieron "a disposición de la familia" del "gauchito" Martínez Boero.

Era el segundo Dakar de Martínez Boero, hijo del célebre Jorge Martínez Boero, campeón de TC en 1982, cuando Ford volvió a celebrar tras años sin títulos.

La mayoría de los pilotos argentino de Enduro se fueron enterando del deceso varias horas después al llegar a Santa Rosa, tras recorrer 820 kilómetros, entre ellos Mauricio "Gato" Gómez, de Olavarría, quien trabajó junto a Martínez Boero en la puesta a punto de sus motos para esta edición del Dakar.

El Dakar, como suele ocurrir, y dejó las victorias en la etapa del ruso Leonid Novitskiy en autos, el chileno Francisco "Chaleco" López en motos, el uruguayo Sergio La Fuente en cuadriciclos y el holandés Marcel Van Vliet en camiones.

Marcos Patronelli, campeón en 2010 y su hermano Alejandro, ganador el año pasado, terminaron la etapa tercero y décimo en los quads.

El mendocino Orly Terranova quedó noveno en autos con Toyota, Norberto Fontana, con Amarok, llegó 41 y los hermanos Marcos y José Luis Di Palma quedaron 60.

Entre las motos el pinamarense Javier Pizzolito se ubicó tercero, detrás de uno de los candidatos, el español Marc Coma.

El que la pasó mal fue el último ganador del Dakar en autos, el qatarí Nasser Al Attiyah, retrasado por un problema de presión de aceite en su Hummer.

Mañana la competencia pondrá proa hacia San Rafael, distante unos 777 kilómetros, de los cuales 295 serán de velocidad pura, salvo para los autos que serán 290.

Desde mañana empezará la parte fuerte ya que será un extenso tramo de velocidad entre Algarrobo del Aguila y en ascenso hasta El Nihuil.

Últimas Noticias