edición 7354 - visitas hoy 49485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados de la AFIP inician mañana un paro de cuatro días en rechazo de la “recarga laboral”

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificaron para mañana la realización de un paro total de actividades por cuatro días en rechazo a la "ampliación de dos horas en la jornada laboral y la falta de personal y del equipamiento necesario" para el desempeño de sus tareas, entre otros reclamos.
La medida de fuerza, que afectará la realización de todo tipo de trámites fiscales, se efectivizará desde el 27 hasta el 30 de diciembre próximos, confirmó esta tarde en un comunicado la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFyIP) que nuclea a los empleados del organismo.

En declaraciones a DyN, el secretario de prensa del sindicato del sindicato, Roberto Gómez, detalló que "de manera inconsulta el organismo dispuso aumentar en dos horas la jornada de trabajo, modificó los horarios de atención para la realización de trámites".

Gómez denunció igualmente la "falta de personal en el organismo para "el cumplimiento de múltiples tareas y la falta de equipamiento adecuado".

Además denunció la "no realización de concursos para el ingreso de personal en organismo".

En el plano estrictamente salarial, Gómez aseguró que "tenemos algunos puntos pendientes" pero lo fundamental del reclamo es "la ampliación de horario de trabajo y de atención al público por una decisión unilateral" de las autoridades del organismo que nuclea a unos 18 mil trabajadores en todo el país.

Últimas Noticias