edición 7359 - visitas hoy 64335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizaron 131 operativos en el conurbano por el robo y desguace de autos

La policía bonaerense desarticuló redes de robo y desguace de automóviles durante 131 operativos que concretó en las últimas horas en las zonas oeste y sur del conurbano.
En ese marco, según fuentes de la investigación, la fuerza de seguridad secuestró 61 automóviles, 22 motos y más de 1.300 autopartes que estaban listas para su comercialización en el circuito clandestino.

Los operativos múltiples se realizaron en el Gran Buenos Aires con "resultados altamente positivos" dijeron las fuentes al resaltar que se pudo así desarticular organizaciones dedicadas a la sustracción, adulteración y desguace de vehículos.

Así, la policía reportó que en la zona oeste se realizaron 81 procedimientos donde se logró secuestrar un total de 38 vehículos, mil autopartes y diversos elementos utilizados para el corte y desguace como soldadoras autógenas, amoladoras, tubos de oxígeno, tijeras y picos. También los investigadores se incautaron de diversos cuneos utilizados para la adulteración de numeraciones originales de fábrica, con el fin de volcar nuevamente al mercado los vehículos rodados. En la zona sur, la policía concretó 50 procedimientos donde desbarató organizaciones dedicadas al robo y desguace de vehículos, donde pudo secuestrar 23 automóviles, 22 motos y 300 autopartes.

Los efectivos policiales realizaron además múltiples clausuras de comercios, dedicados al rubro automotor, por transgredir la normativa legal en vigencia.

Últimas Noticias