edición 7354 - visitas hoy 48027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan a un cobrador de créditos vecino de Don Torcuato

Un cobrador de préstamos fue encontrado asesinado de dos balazos en la cabeza dentro su auto en el partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si el móvil del crimen está relacionado con su actividad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada por la Policía y la Justicia como Mario Jiménez (41), quien residía en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el cuerpo del hombre fue encontrado ayer a la tarde, en el asiento del conductor de su Volkswagen Bora detenido en una calle de Altos de Laferrere, en La Matanza.

De acuerdo a los primeros peritajes, el auto estaba cerrado pero sin llave y en marcha, y Jiménez presentaba dos balazos en la cabeza que se cree fueron efectuados por el asesino desde el interior del vehículo.
Según las fuentes, en poder de la víctima se encontraron su billetera con dinero en efectivo, un teléfono celular y otros objetos personales como un reloj y una cadenita de oro.
Los pesquisas también hallaron una carpeta con información sobre su trabajo como cobrador de una empresa que otorga préstamos en corto plazo, actividad que habitualmente desarrollaba en la zona de San Miguel, Grand Bourg y Los Polvorines.

Un jefe policial explicó a Télam que la principal hipótesis apunta a que el crimen estuvo vinculado a la actividad laboral de la víctima.

El homicidio es investigado por la policía de Laferrere y el fiscal de La Matanza Juan Marcelo Diomede, quien esta tarde tomaba declaración a familiares y allegados a la víctima en procura de hallar pistas sobre el móvil del crimen.

Un hecho similar ocurrió el 6 de diciembre, cuando Marcos Miño (39), a quien, al quedar involucrado en una causa penal, expulsaron de un foro de seguridad de Esteban Echeverría que presidía, fue encontrado asesinado a balazos dentro de su Sandero Stepway, estacionado y en marcha en la calle Krause, de Ingeniero Budge.

Al igual que a Jiménez, el cuerpo de Miño estaba en el asiento del conductor y en el vehículo estaban todas su pertenencias, incluso, una computadora portátil. (Télam)

Últimas Noticias