www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12337












21/12/2011 - 11:00 | Zonales / Tigre

Trabajo conjunto de la OMIC Tigre y Asociaciones de Consumidores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó la 1er. Mesa de Trabajo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre con Asociaciones de Consumidores y Usuarios en el Concejo Deliberante local.


El Municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), organizó la “1er. Mesa de Trabajo sobre Defensa del Consumidor” de la cual participaron la OMIC y Asociaciones de Consumidores y Usuarios del ámbito del área metropolitana.

En la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Tigre participaron de la reunión de trabajo los miembros de la OMIC Tigre encabezados por el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi y representantes de las asociaciones de consumidores Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios con Capacidades Diferentes, Foro Isleño, Consumidores Argentinos, Liga de Amas de Casa Regional Tigre, Asociación para la Defensa, Educación e Información del Consumidor, Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Unión de Consumidores de Argentina y la Asociación para la Defensa de los Usuarios y Consumidores de la República Argentina. También participó el Concejal Luis Cancelo y como invitada especial la Sra. Mónica Mantilla, Directora de la OMIC de San Fernando.

“El objetivo de esta Mesa de Trabajo es compartir con las organizaciones de la comunidad que trabajan por los mismos temas que nosotros el enfoque que tenemos de las políticas de defensa de los derechos de los vecinos, escuchar sus inquietudes, tomar nota de sus sugerencias y, sobre todo, proyectar tareas en conjunto para difundir y defender los derechos ciudadanos”, señaló Bianchi y agregó: “En esta ocasión en particular planteamos tres temas de trabajo que nos interesaban referidos a la implementación de la quita de subsidios a los servicios públicos, la problemática de servicios de la empresa Telecom y en particular su negativa a tener oficinas de atención al público y la carencia de servicio de agua corriente de la empresa Aysa en ciertos sectores de nuestro municipio”.

Bianchi presentó cada uno de estos temas y los participantes hicieron sus aportes, brindaron sus opiniones y se acordó realizar acciones conjuntas y emitir una declaración para cada uno de estos temas que se dará a difusión pública.

“Básicamente hemos encontrado apoyo de las asociaciones a los mecanismos por los cuales implementaremos en Tigre la supresión de los subsidios contemplando aquellos sectores que deberán estar exceptuados, también hemos coincidido en que la empresa Telecom debe dar cumplimiento al artículo 27 de la ley de defensa del consumidor que la obliga a tener oficinas de atención al público y que la empresa Aysa debe garantizar la provisión de agua corriente a los vecinos”, destacó el Dr. Mauricio Bianchi.

La Dra. Gabriela Otero, Presidente de la Asociación para la Defensa de los Usuarios y Consumidores de la República Argentina, expresó que: ”es una muy buena invitación por parte de la OMIC Tigre a la cual ojalá otras se plegaran para tratar temas importantes como la quita de subsidios y problemas con los servicios de luz y agua”.

En tanto el Presidente de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Sr. Julio Sobrino, destacó que: “el tema actual es el subsidio y existen diferencias en la implementación de ello, nosotros estamos buscando que sea justo y que la gente que no lo pueda pagar sea la beneficiada, por eso es muy buena esta invitación que recibimos para trabajar este y otros temas”.

El representante del Foro Isleño, Sr. Aldo Suárez, en tanto señaló: “en la isla tenemos problemas con la luz, el transporte y Telecom y estamos trabajando con la OMIC desde hace tiempo presentando la problemática en la cual se ha podido determinar las responsabilidades en cada área pero hay que seguir avanzando”.

Se destacó en esta reunión la participación de la OMIC de San Fernando representada por la Sra. Mónica Mantilla quien comentó que: “los reclamos contra la empresa Telecom se han incrementado considerablemente en San Fernando en los últimos meses y nos preocupa. El marco de esta reunión es la buena idea de trabajar en forma conjunta este y otros temas quizás con acciones de impacto colectivo”.

Cabe destacar que en la reunión de trabajo se acordó la realización de acciones conjuntas ante organismos estatales y las propias empresas, que se darán a conocer oportunamente en forma pública a medida que se vayan concretando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ