edición 7355 - visitas hoy 9291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denunciaron que intentaron secuestrar al hijo del abogado de Lucila Frend

El abogado de Lucila Frend, la única sospechosa por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer que finalmente en julio pasado fue absuelta de culpa y cargo, denunció hoy que dos personas intentaron secuestrar a su hijo de 16 años en el barrio porteño de Almagro.
Francisco García Santillán, letrado que representó a Frend, comentó que anoche su hijo se bajó de un colectivo y lo interceptó una mujer en la avenida Córdoba, entre Medrano y Acuña de Figueroa.

"La mujer lo abrazó y le dijo 'vení conmigo lindo, ¿cómo te llamás?', y él no le dijo el nombre", aseguró García Santillán, quien precisó que después le quitó el celular y se lo destruyó arrojándolo al piso.

García Santillán, en diálogo con el canal Crónica TV, analizó sobre lo sucedido: "Yo tengo mis conjeturas privadas que por razones de prudencia no las voy a comentar, pero quizás por mi actividad profesional".

El letrado agregó que la mujer "se lo llevó arrastrando" a su hijo "cuatro cuadras, casi hasta la avenida Santa Fe, y en la calle Honduras lo estaban esperando con un automóvil".

"Lo trataron de introducir a un auto, pero mi hijo reaccionó y pudo tirar a la mujer contra el coche. En ese momento, él sintió algo punzante que la señora llevaba en la mano y se después se dio cuenta que tenía raspado el brazo", contó el letrado. García Santillán representó a Frend en el juicio en el que estaba acusada del homicidio de Grabenheimer.

El pasado 12 de julio, Frend fue declarada inocente por los jueces Lino Mirabelli, Oscar Zapata y Hernán San Martín.

Grabenheimer y Frend vivían juntas en un casa tipo PH de la calle Güemes al 2200, de la localidad bonaerense de Florida, pero tenían problemas de convivencia y la primera de ellas pensaba mudarse apenas terminara el contrato de alquiler.

El 10 de enero de 2007, Lucila salió de la casa rumbo a su trabajo a las 7.30. Su amiga tenía que levantarse a las 10.30 para ir a trabajar a la casa de sus padres pero nunca apareció, ni tampoco llegó al cumpleaños que por la noche debía compartir con sus amigos.

Cuando llegaron al departamento encontraron muerta a Solange, en bombacha y musculosa y apuñalada.

Últimas Noticias