edición 7333 - visitas hoy 34003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piumato dice que el paro de judiciales es “total en todo el país”

El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, aseguró esta mañana que el paro de los trabajadores de tribunales "es total en todo el país" y defendió una vez más al jefe de la CGT, Hugo Moyano.
"¿Que está pasando en la Argentina que los que se dicen NacyPop (en referencia a nacionales y populares) le pegan a Moyano y no a la usura financiera y a las grandes trasnacionales? ¿Raro no?", escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, Piumato desligó al líder de la CGT de la medida de fueza de hoy: "Este paro es de los judiciales, lo deciden los judiciales, Moyano no tiene nada que ver con esto".

El paro del gremio liderado por Piumato, uno de los dirigentes sindicales más cercanos a Moyano, es en reclamo de un aumento del 10 por ciento pendiente desde octubre pasado y ya acordado con la Corte Suprema de Justicia.

La huelga era acompañaba esta mañana de una movilización al Palacio de Tribunales, que generó la interrupción del tránsito en Talcahuano al 500, acceso principal del edificio.

En el cuarto piso de la sede judicial está prevista una reunión entre el secretario general del gremio de los judiciales y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El reclamo de Piumato fue tácitamente avalado por la Corte Suprema de Justicia, al difundir ayer al mediodía una nota fechada el 12 de diciembre pasado en la que reclamaba los fondos a la Jefatura de Gabinete sin respuesta satisfactoria hasta el momento.

Esta mañana, Piumato declaró que "si no hay Justicia con quienes trabajan en la Justicia que pueden esperar el resto de los argentinos".

Últimas Noticias