www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13769











19/12/2011 - 17:30 | Actualidad /

Estudian aplicar sanciones a jardín que niega diplomas a niños por deudas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jardín de Infantes "El Abuelito", de la localidad bonaerense de González Catán, que negó medallas y diplomas a los egresados de preescolar cuyos padres debían cuotas, fue cuestionado hoy en su "capacidad de educar en el respeto los otros" por las autoridades educativas, quienes estudian aplicarle sanciones.


El jardín, ubicado en Cobos al 5900, en el barrio Independencia de esa localidad del partido de La Matanza es privado y no tiene subsidio ni municipal ni provincial, pero la Dirección de Provincial de Gestión Privada (DIPREGEP) impulsará sanciones junto al municipio.

“Lo que pasó es una aberración que nadie puede tolerar, y mucho menos el Estado, que es de quien depende la educación en toda la provincia”, dijo a Télam el Director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.

El funcionario anticipó que “el tipo de sanción o de acción judicial se va a estudiar de manera conjunta con el municipio de La Matanza, quien hará las presentaciones a la justicia ya que violentaron el derecho de los niños”.

El hecho se conoció a través de las redes sociales por un video publicado por los padres de los chicos, quienes denunciaron haber recibido "maltrato y humillación" durante un acto de fin de año.

En el video, se puede ver a una nena bajando del escenario con una medalla y un diploma y una bolsa con trabajos y, a muy corta distancia, dos docentes pidiéndole que devuelva esos objetos.

Ribet repudió la decisión de los directivos del jardín "El abuelito" y aclaró que la "educación es un derecho personal y social que debe ser siempre protegido”.

La institución “es un emprendimiento privado que no está registrado en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Esta situación impide que la Dirección de Escuelas intervenga directamente", explicó e informó que las acciones "se harán de manera mancomunada con el municipio, con quien además seguiremos trabajando para promover la regularización de todos los servicios que existen".

Un vocero municipal consultado por Télam señaló que "el jardín es totalmente privado" pero que de todas maneras estudian la manera de intervenir junto con la DIEGREP.

La mamá de uno de los alumnos explicó en diálogo con la prensa que “mi hijo no entendía lo que pasaba. Era el esfuerzo de todo el año. Le dijimos a la directora que eso no se hace, que era preferible no darle nada antes que dárselo y sacárselo”.

“Mi nene volvió a casa muy mal, triste, enojado. Sé que debía dos cuotas, pero no es motivo para hacerle eso a mi hijo o a los demás nenes”, resaltó.

Al respecto, Ribet aclaró que “el jardín estaba registrado como comunitario por lo cual no podía cobrarles una cuota a los alumnos, es decir que aquí tenemos presente otro tema por el cual investigar a las autoridades”.

El ministro de Educación Alberto Sileoni aseguró que la escuela "debe ser un escenario transmisor de valores".

"Si a un niño le ponen como un bonete diciendo que su padre es moroso, se transgrede un valor fundamental que es el de respeto al otro", dijo el ministro al tiempo que manifestó sus dudas "sobre si los directivos de esa escuela están en condiciones de educar".

El hecho reconoce como antecedente lo ocurrido en otro jardín de infantes de la ciudad de Salta cuando la dirección de Defensa del Consumidor de ese municipio impulsó la clausura de otro jardín, donde se colocó sobre el delantal de una niña de tres años una notificación de mora en el pago destinada a sus padres.

Sileoni manifestó que "eso de sacarle la medalla se hace en el ámbito militar para aquellos que son degradados por haber cometido delitos aberrantes. Esa situación se debe resolver en otro plano que no puede ser poniendo a los pibes como rehenes". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Hallaron en Vicente López a Jennifer Ibarra, la chica que era...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ