edición 7333 - visitas hoy 9327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promoción de la gastronomía para el desarrollo turístico de San Fernando

El Municipio sostuvo el lunes 19 de diciembre la primera de dos reuniones con comerciantes del rubro gastronómico, donde se expusieron propuestas para satisfacer las necesidades y problemáticas del sector.
Como parte de una iniciativa para impulsar el desarrollo de los polos turísticos de la ciudad, el Municipio sostuvo el lunes 19 de diciembre la primera de dos reuniones con comerciantes del rubro gastronómico, donde se expusieron propuestas para satisfacer las necesidades y problemáticas del sector.
El encuentro se realizó en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico (Almirante Martín y río Luján) y contó con la participación de las áreas de Desarrollo Turístico, Empleo y Producción y Comunicación, Prensa y Difusión del Municipio y dueños de restaurantes y bares de la ciudad.

Daniel Rodríguez, Secretario de Producción y Empleo, expresó la necesidad de articular el trabajo de las áreas de Turismo, Prensa y Difusión con las necesidades de los comerciantes del rubro gastronómico del distrito y afirmó, “La idea del Intendente Andreotti en estos encuentros es coordinar el trabajo de difusión del turismo para dar a conocer la vista maravillosa de nuestros espacios y que sean aprovechados masivamente. Los comerciantes de la rama gastronómica están empezando a creer en el municipio y participan, por eso tenemos que abrir el juego a sus propuestas e ideas, para que entre todas las partes hagamos un municipio con vista al río. La capital nacional de la náutica no puede estar cerrada a todas estas cosas”.

“Tenemos que instalar San Fernando en el turismo del Conurbano Norte porque así también vamos a atraer socios, empresarios a los que les interese invertir en el distrito”, finalizó Rodríguez.

Marcelo Violini, Director de Comunicación, Prensa y Difusión, celebró la oportunidad de “escuchar las problemáticas y necesidades de los comerciantes, recibir sus ideas, ponerlas en la mesa y elaborarlas entre todos”.

También, destacó que el año próximo se celebra el 40° aniversario de la resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación de octubre de 1972, por la cual se declaró a San Fernando como “Capital Nacional de la Náutica” y en ese sentido expresó, “tenemos una posibilidad inmejorable de darnos a conocer al resto del país, para que todos sepan, como nosotros, lo lindo que es San Fernando”.

Del encuentro también participaron el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Jorge Farré, el Director General de Ceremonial, Néstor Torchia, representantes del Área de Desarrollo Turístico y vecinos y vecinas comerciantes de la ciudad.

Más Información sobre los comercios y propuestas turísticas del Municipio: www.sanfernando.tur.ar, el sitio web del área de Desarrollo Turístico (Estación San Fernando del Tren de la Costa / General Arias y Madero). También se puede consultar de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados entre las 10 y las 16, llamando al 4746-2016 o escribiendo a turismo@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias