www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17896










15/12/2011 - 11:20 | Zonales / San Isidro

Inauguraron la planta de motos Suzuki en Boulogne

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, a través de videoconferencia una planta de motocicletas de la firma nipona Suzuki en Boulogne, al respecto recordó que "en 2003 se vendían sólo 23.000 motos" y que "durante 2011 se vendieron 680.000".


Esta línea de montaje, la primera de la firma en el país (antes tercerizaba el ensamblaje) y la quinta en América Latina (con Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador), tendrá una capacidad de producción de 16.000 unidades anuales.

Allí se fabricarán cuatro modelos de la empresa japonesa que van a representar el 84% de sus ventas locales en 2012. Con esta inversión, Suzuki incorporará 20 empleados nuevos y pasará de un 2% en la participación del mercado nacional actual a un 5% de un mercado que este año cerrará con más de 680.000 unidades vendidas.

“Es un sueño que estas motos se estén fabricando en Argentina en la localidad de Boulogne en una fábrica que ya no tenía actividad, por lo que se está recuperando una importante fuente de trabajo y unidad económica”, enfatizó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse al hablar ayer en la inauguración de la planta de motocicletas Suzuki, en Bernardo de Irigoyen 1285, Boulogne.

“Las motos que fabricarán en Boulogne son de primera línea mundial. Así que la empresa japonesa Suzuki haya decidido que los desarrolladores argentinos realicen el armado aquí es una decisión sumamente importante. Y que hayan puesto el foco en Boulogne significa que tiene una buena perspectiva”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de Mar Maquinarias S.A. - firma que tiene la representación de Suzuki en Argentina - Carlos Rodríguez, expresó: “Estamos muy contentos con el paso dado y más aún porque sólo se trata del primero, porque ya iniciamos el plan de expansión de nuestro plan productivo en otro inmueble de 8000 mil metros cuadrados en el predio de en frente. De esta manera se incrementará la nómina de empleados”.

“Por eso, agradecemos al Estado nacional, provincial y municipal, ya que en los tres casos encontramos funcionarios dispuestos a celebrar esta realidad que hoy celebramos”, añadió.

“Hay que destacar la incorporación de trabajadores en este importante emprendimiento y el esfuerzo mancomunado a nivel nacional, provincial y municipal”, sostuvo, por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

A todo esto, en teleconferencia desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández felicitó a las autoridades presentes por la apertura de la planta de Suzuki en Boulogne y cedió la palabra al intendente de San Isidro quien destacó que “esta zona volvió a ser industrial, por lo que representa un honor”.

Así, la flamante planta de motos se trata de la primera en la Argentina y ensamblará tres modelos, AX100, EN1252A y EN125HU.

También participaron de la ceremonia, el Gerente General de Mar Maquinarias Argentinas S.A., Juan Carlos Más, el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi y el secretario de Producción de la comuna, Dr. Carlos Prassel, además del embajador de Japón, Hitohiro Ishida y el presidente de la División Motocicletas Suzuki para África y Latinoamérica, Sigheru Matsuda.

Tras el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la planta de producción, el jefe comunal junto a otras autoridades recorrió las instalaciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Expulsaron a un alumno del colegio River por difundir un vide...

Se abrió la inscripción para el Pre-Cosquín 2017 en Pilar

Clausuraron la terminal de Flechabus por arrojar sustancias ...

Tinelli duro contra la dirigencia: “me indigna la situación b...

San Lorenzo venció con mucha comodidad a La Guaira y avanzó a...

Fórmula 1: Hamilton buscará acercar tantos en Malasia

Economía >>

Información General >>

El FMI cierra su visita al país con una dura crítica al siste...

La economía se hundió casi 6% en julio, el peor resultado en ...

Con el consumo en caída, renuevan el plan “Ahora 12” hasta el...

Mauricio Macri encabezó el acto de entrega de los premios “Ma...

Sacrificaron a una oveja que fue abusada por dos hombres

El gobierno acordó con la CGT analizar un bono de fin de año ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Gustavo Conti y Ximena Capristo encabezan una comedia en Tigr...

Pampita volvió al Bailando tras el escándalo que generó su sa...

Nicole Neumann habló tras el escándalo que vivió con Pampita...

Demandan al creador de Pokémon Go

Murió el ex presidente israelí Shimon Peres

Una autoridad alemana prohíbe que Facebook recabe datos de Wh...

Política >>

Policiales >>

María Eugenia Vidal y Jorge Macri son las nuevas autoridades ...

Julio Zamora opinó sobre el posible paro y cuestionó al gobie...

Julián Domínguez: “Las medidas económicas que lleva adelante ...

Un nene murió y otro está grave por el incendio de la camione...

Ritondo encabezó el primer egreso de policías locales con nue...

Asesinaron a una joven de 19 años en la Villa 31 y buscan a s...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ