www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17449




Encuesta

¿Cree que el paro tuvo solamente connotaciones políticas?

Si

No

Ns/Nc








15/12/2011 - 11:20 | Zonales / San Isidro

Inauguraron la planta de motos Suzuki en Boulogne

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, a través de videoconferencia una planta de motocicletas de la firma nipona Suzuki en Boulogne, al respecto recordó que "en 2003 se vendían sólo 23.000 motos" y que "durante 2011 se vendieron 680.000".


Esta línea de montaje, la primera de la firma en el país (antes tercerizaba el ensamblaje) y la quinta en América Latina (con Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador), tendrá una capacidad de producción de 16.000 unidades anuales.

Allí se fabricarán cuatro modelos de la empresa japonesa que van a representar el 84% de sus ventas locales en 2012. Con esta inversión, Suzuki incorporará 20 empleados nuevos y pasará de un 2% en la participación del mercado nacional actual a un 5% de un mercado que este año cerrará con más de 680.000 unidades vendidas.

“Es un sueño que estas motos se estén fabricando en Argentina en la localidad de Boulogne en una fábrica que ya no tenía actividad, por lo que se está recuperando una importante fuente de trabajo y unidad económica”, enfatizó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse al hablar ayer en la inauguración de la planta de motocicletas Suzuki, en Bernardo de Irigoyen 1285, Boulogne.

“Las motos que fabricarán en Boulogne son de primera línea mundial. Así que la empresa japonesa Suzuki haya decidido que los desarrolladores argentinos realicen el armado aquí es una decisión sumamente importante. Y que hayan puesto el foco en Boulogne significa que tiene una buena perspectiva”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de Mar Maquinarias S.A. - firma que tiene la representación de Suzuki en Argentina - Carlos Rodríguez, expresó: “Estamos muy contentos con el paso dado y más aún porque sólo se trata del primero, porque ya iniciamos el plan de expansión de nuestro plan productivo en otro inmueble de 8000 mil metros cuadrados en el predio de en frente. De esta manera se incrementará la nómina de empleados”.

“Por eso, agradecemos al Estado nacional, provincial y municipal, ya que en los tres casos encontramos funcionarios dispuestos a celebrar esta realidad que hoy celebramos”, añadió.

“Hay que destacar la incorporación de trabajadores en este importante emprendimiento y el esfuerzo mancomunado a nivel nacional, provincial y municipal”, sostuvo, por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

A todo esto, en teleconferencia desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández felicitó a las autoridades presentes por la apertura de la planta de Suzuki en Boulogne y cedió la palabra al intendente de San Isidro quien destacó que “esta zona volvió a ser industrial, por lo que representa un honor”.

Así, la flamante planta de motos se trata de la primera en la Argentina y ensamblará tres modelos, AX100, EN1252A y EN125HU.

También participaron de la ceremonia, el Gerente General de Mar Maquinarias Argentinas S.A., Juan Carlos Más, el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi y el secretario de Producción de la comuna, Dr. Carlos Prassel, además del embajador de Japón, Hitohiro Ishida y el presidente de la División Motocicletas Suzuki para África y Latinoamérica, Sigheru Matsuda.

Tras el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la planta de producción, el jefe comunal junto a otras autoridades recorrió las instalaciones.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Secuestraron 120 motos durante Semana santa en La Plata

Soria será el nuevo presidente de la Corte Bonaerense desde e...

Impulsan crear un sistema de alerta inmediata ante la desapar...

La F1 Power Boat corre en Santiago del Estero

San Fernando despidió a Érica “La Pantera” Farías antes de pa...

El Club Nautico Hacoaj renovó sus instalaciones

Economía >>

Información General >>

Parrilli: “Esperamos que la Corte de Estados Unidos le ponga ...

La inflación de marzo ascendió al 2,6% según Indec

Mercantiles acordaron aumento de 27% más una suma fija

Un muerto en un choque entre un auto y micro en la ruta 5

Declaran Jaime y Schiavi en el juicio por la tragedia de Once...

Vecinos de villas porteñas acamparan en huelga de hambre fren...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Loly” Antoniale aseguró que “No es el momento para volver” ...

Marianela Mirra volvió a hablar de Jorge Rial

Yanina Latorre le respondió a Beto Casella en Este es el Show...

Un meteorito en Rusia causó un destello en la noche

Un joven viajó cinco horas en el tren de aterrizaje de un avi...

Lindsay Lohan dice que su lista de compañeros sexuales es ver...

Política >>

Policiales >>

Tierra del Fuego sigue juntando firmas para decir #NoalNuevoC...

Binner: “mañana volvemos a poner en marcha el motor de la esp...

Sergio Massa fue invitado por la FIESP a Brasil

Cinco heridos tras desalojo de predio en Moreno

Esclarecen 3347 delitos en dos semanas de lanzada la emergenc...

Una mujer y su hijo resultaron heridos de bala al ser asaltad...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ