edición 7354 - visitas hoy 19593

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa inauguró la nueva terminal de ómnibus “El Talar”

La flamante estación para micros de media y larga distancia está ubicada sobre Ruta 197, entre Francia y Rosas. Comenzará a funcionar en una semana y resolverá las dificultades de tránsito y le dará impulso comercial a la zona. “Este era un lugar abandonado y hoy prestará diariamente 500 servicios, con dársenas y boleterías para todas las empresas, con 32 locales comerciales, sistema de iluminación y cámaras de seguridad”, sostuvo Sergio Massa. ver video Ver Fotos
Mientras se ajustan los últimos detalles, en una semana comenzará a funcionar la nueva terminal de micros en la Ruta 197, entre Francia y Rosas, El Talar. Además, de ser un lugar cómodo para que el vecino espere los transportes de media o larga distancia, su creación también ayudará a resolver las dificultades de tránsito y de seguridad que hay en el cruce de la 197 y Panamericana. Y, por otro lado, al valorizarse la zona, dará impulso a un desarrollo comercial en la localidad.

Sergio Massa encabezó la inauguración que culminó con un espectacular show de fuegos artificiales. El intendente de Tigre destacó que “es una gran satisfacción poner en marcha una terminal concentradora de media y larga distancia. Este era un lugar abandonado y hoy prestará diariamente 500 servicios, con dársenas y boleterías para todas las empresas, con 32 locales comerciales, sistema de iluminación y cámaras de seguridad conectadas con el Centro de Operaciones Tigre. Nos sirve primero para mejorar el tránsito en el cruce de 197 y Panamericana, porque salimos de los paradores y tenemos una terminal concentradora que está en condiciones de recibir muchos pasajeros, y segundo porque nos posiciona para funcionar como transferencia acompañando el trabajo que hace Retiro en toda la zona Norte de Buenos Aires, y tercero porque esto lo hemos acordado en un trabajo en conjunto con las tres cámaras del transporte, inversión pública y privada juntos”.

“La Terminal tiene un significado importante para El Talar, con un nuevo espacio comercial de funcionamiento que generará empleo para los vecinos. Más allá de las dificultades que tuvimos para llevar adelante la Terminal, hoy tenemos la satisfacción de ver una Terminal que el 14 empezará a prestar servicio para todo el país y eso para nosotros es muy importante. Transforma 197 y Panamericana en un punto neurálgico de lo que es transferencia, transbordo y transporte de pasajeros, y desde el punto de vista comercial le da impulso a El Talar”, afirmó por último Massa.

Cuando la Comuna de Tigre decidió llevar adelante la realización de la terminal de micros en El Talar, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 197, tuvo en cuenta la seguridad. Por ello, habrá un sistema de cámaras de seguridad conectados al COT, seguridad privada y Policía.

La historia de esta iniciativa data de 1997, cuando el terreno había sido declarado de interés municipal para trasladar los paradores y hacer una terminal. Finalmente, esta Intendencia rearmó el proyecto y lo concretó, con una inversión de capitales privados que involucra a empresas nucleadas en la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI).

Asimismo, Eduardo Cergnul, secretario de Gobierno, explicó que “para que la circulación de micros sea ordenada, estos entrarán por Defensa y saldrán por Belgrano. En cuanto a la venta de pasajes de media y larga distancia, las personas podrán ir hasta la terminal y sacarlos ahí. Se logró tras un gran esfuerzo como decía el intendente y de varios factores. Primero de los empresarios que se decidieron a invertir en Tigre, generando más de 200 puestos de vecinos del distrito, y también con los empleados de los otros paradores que se incorporarán a esta Terminal”.

Y agregó: “Cumplimos un sueño de más de 10 años para la localidad de El Talar. Aspiramos a que sea un centro de transferencia para toda la zona Norte, pero sobre todas las cosas para que los vecinos tengan un lugar moderno y seguro para poder viajar”.

Por su parte, Juan Carlos Mayol, administrador de la nueva Terminal de El Talar, expresó: “Esto le trae soluciones a la zona en cuanto al tránsito y a nosotros en función de un alto nivel de operatividad en cuanto a la entrada y salida de micros. En la zona no existe un paseo de compras y queremos explotar ese rubro en este lugar”.

Mario Verdaguer, presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, agradeció “quien ha permitido la nueva Terminal que es el intendente Massa y todo su cuerpo de concejales. Le hacemos saber al usuario que todo esto es para ellos, la necesidad y las comodidades están pensadas para ellos, después venimos nosotros, los conductores, que también necesitamos trabajar con comodidad y acá en Tigre eso lo permite. Tenemos las mejores expectativas”.

La Terminal fue bendecida por el Padre Hugo Pietroban, párroco de la Parroquia Medalla Milagrosa. Los cientos de vecinos presentes disfrutaron de un show de banda musical y de un video que imágenes preparadas para la ocasión. Con diseño moderno, la terminal tiene un edificio con un sector para las boleterías, sala de espera y baños. Luego se irán instalando comercios de distintos rubros.

Afuera hay una playa de estacionamiento con 25 dársenas, depósitos para encomiendas y equipajes. También, una parada de taxis para pasajeros. Y hay un espacio verde adornado con farolas y una fuente.

En la inauguración, estuvieron presentes autoridades de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), autoridades de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), autoridades de la Asociación Argentina de Transporte Automotor (AAETA), Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Diego Santillán, secretario General, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el delegado de El Talar, Guillermo Soberón, entre otros funcionarios, secretarios, concejales, delegados y consejeros escolares del distrito, así como autoridades de Prefectura Naval, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios. Además, cientos de vecinos se acercaron a disfrutar de la inauguración y de un show de fuegos artificiales como cierre.


Últimas Noticias