edición 7332 - visitas hoy 34864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL HCD de San Isidro aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva y calendario de pagos

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su decimosexta sesión ordinaria. Entre lo más relevante, aprobó los proyectos de ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva y el calendario de pagos correspondientes al ejercicio 2012 que regirá a partir 1° de enero.
Así, se convocará a la asamblea de mayores contribuyentes durante la cual se tratará el presupuesto que constituirá el plan de gobierno para el 2012.

Antes de comenzar la sesión, se le tomó juramento a la concejal Leticia Montagni de Iriarte, quien reemplazó a Raúl Lauzurica, quien por razones de salud no pudo estar presente, al igual que el edil Alfredo Laguzzi, cuyo lugar lo ocupó Elvira Ares.

En cuanto a las ordenanzas fiscal e impositiva y el calendario de pagos para el ejercicio 2012; por la afirmativa votaron los ediles del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Gustavo Hirsch, Juana Posse, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, María Del Pilar Roca, Alfredo Collado y Elvira Ares); seguidos Leticia Montagni de Iriarte; UCR (Jorge Alvarez); Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna) a los que se sumó el GEN (Abel Sánchez Negrete); y Convergencia Federal (Andrés Rolón).

En tanto, votaron por la negativa los bloques Unión Pro-Convocación Ciudadana (Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto); Coalición Cívica – ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona); Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín); y el bloque Peronista (Aurora Bastidas).

Estuvieron ausentes en la sesión de hoy los concejales Pablo Chamatrópulos y Ester Fandiño.

Por otro lado, el HCD, aprobó una ordenanza en la que se prohíbe en San Isidro “la instalación, colocación o emplazamiento de toda estructura desarmable de lona, tela plástica o material similar (estilo carpa, tiendas estructurales) fuera de los lugares expresamente autorizados”.

“Esta situación resulta un peligro potencial e inminente en relación a la propia integridad física de quienes lo implementan, afectando a su vez la tanto la seguridad física, como la tranquilidad, salubridad y calidad de vida de los vecinos inmediatos y toda la comunidad”, reza el documento.

Asimismo, el legislativo también aprobó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo le solicite a la empresa SISTE que evalúe implantar un medidor en el cual los usuarios puedan visualizar el tiempo restante en los parquímetros.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo declaró de Interés, mediante un decreto, la séptima edición de la “Vuelta de Villa Adelina”, evento organizado por el Club de Automóviles y Motos Antiguas y Clásicas de Villa Adelina (C.A.M.A.C.V.A.). Se realizará el próximo domingo 20 de noviembre.

En otro orden, entre otros asuntos se dio ingreso a un proyecto de ordenanza para modificar el Código de Ordenamiento Urbano, “un instrumento dinámico que requiere periódicas adecuaciones y ajustes teniendo en cuenta la evolución natural de la ciudad, así como también cambios urbanos como la realización de nuevas obras públicas, entre otras variables”, concluye la iniciativa.

Últimas Noticias