edición 7354 - visitas hoy 26892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reanudan la búsqueda del helicóptero desaparecido en enero

La búsqueda del helicóptero que, comandado por Alejandro Ferzola, desapareció el 2 de enero en territorio bonaerense, se reanudará mañana, informó hoy el abogado de la familia del piloto.
"Hay que aprovechar este momento climático de cielo despejado y mayor visibilidad" informó a Télam el abogado Juan Martín Cerolini.

Añadió que mañana sostendrá una entrevista con las autoridades "para comenzar ya mismo o, si ocurre algo, en una fecha que se determine".

La orden para reanudar los rastrillajes fue dada por el fiscal platense Juan Condomí Alcorta ante una solicitud de los hijos de Ferzola, César y Andrés, que son querellantes en la causa, explicó Cerolini, que los representa.

El letrado detalló que durante los diez meses transcurridos, se aportaron "ideas y sugerencias" para resolver el caso.

Destacó asimismo la "buena predisposición del fiscal para esclarecer este hecho, sea como sea el desenlace".

El helicóptero Robinson 44 conducido por Ferzola partió el 2 de enero desde el aeródromo de Brandsen hacia la localidad balnearia de Santa Teresita, donde iba a recargar combustible.

La idea era volar hasta Pinamar para sumarse al control de tránsito que desarrollaba por entonces la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para el cual había sido contratado el piloto.

La Administración Nacional de la Aviación Civil realizó una búsqueda en la que empleó 18 aeronaves que recorrieron unos 9.000 kilómetros en esa tarea. Sin embargo, no pudo encontrárselo.

Ahora, si bien no hay pistas nuevas, el plan es volver a rastrillar toda el área por donde se supone que pudo haber pasado. También se observará si hay rastros cuando baje el nivel del Río de la Plata.

La búsqueda estará a cargo de efectivos especializados de la Prefectura y la Gendarmería, en vuelos que partirán desde el aeródromo de La Plata.

Últimas Noticias