www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1217











16/11/2011 - 16:25 | Actualidad /

Piden explicaciones a gobierno bonaerense por demoras en la reglamentación de la ley que regula la actividad de geriátricos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Legisladores bonaerenses de la oposición pidieron hoy explicaciones al gobierno de Daniel Scioli por la "demora" en la reglamentación de la ley que regula la actividad de los geriátricos en el distrito, sancionada hace 7 meses, tras la muerte de 6 ancianos durante un incendio en una institución de Pergamino.


El pedido de informes fue presentado por el diputado del GEN, Juan Carlos Juárez, quien pidió información sobre las acciones que desarrolla la Subsecretaría de Control Sanitario provincial en la supervisión de los geriátricos bonaerenses.

La muerte de los seis ancianos, ocurrida el lunes en el marco de un incendio al parecer provocado por una pareja que permanece detenida, generó una polémica entre el ministerio de Salud bonaerense y el municipio de Pergamino sobre la habilitación.

La cartera sanitaria bonaerense informó en esa oportunidad que el geriátrico "no estaba habilitado" por la Dirección de Fiscalización de esa cartera, a cargo de Pablo Binaghi, mientras el municipio sostuvo que "está inscripto ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires bajo el expediente Nº 2900-31316/06".

El diputado provincial del GEN solicitó información sobre las acciones que desarrolla la Subsecretaría de Control Sanitario provincial en la supervisión de los geriátricos bonaerenses.

Juárez reclamó que se informe la cantidad de denuncias que recibió en los últimos cuatro años la Dirección de Fiscalización Sanitaria, dependiente de la cartera de Salud provincial.

El legislador preguntó, además, si el gobierno cuenta con un registro actualizado de los establecimientos geriátricos existentes en el territorio provincial y si tiene políticas consensuadas con los municipios para el control de los hogares de ancianos.

"Una vez más la sanción de una ley de importancia encuentra al gobierno en morosidad en su reglamentación y puesta en marcha, en este caso se trata de un marco regulatorio que tiene como finalidad primordial proteger los derechos de aquellos ancianos que deben ser alojados en este tipo instituciones", advirtió Juárez.

El diputado se quejó porque el gobierno de Daniel Scioli "tantas veces le ha solicitado a la Legislatura celeridad para el tratamiento de los proyectos que considera de vital importancia para la marcha de la administración provincial".

"Parece no tener urgencia en reglamentar leyes que se originan en ambas Cámaras, sin advertir que en ello se pone en juego la integridad física de los habitantes de nuestra provincia", sostuvo Juárez.

El incendio en el que murieron seis ancianos y otros ocho resultaron heridos se produjo en el hogar de ancianos "María Crecencia", ubicado en avenida Rocha al 1200, casi esquina Carpini Costa, de Pergamino.

A raíz del hecho, ocurrido el lunes, permanecen detenidos Beatriz Ale, de 46 años, empleada del geriátrico, y su concubino Néstor Barriz, de 72, sospechados de ser los responsables del siniestro.

Barriz está imputado de "homicidio múltiple agravado por el medio", mientras que Ale está acusada por "abandono de persona calificado por el resultado", informaron fuentes judiciales. La fiscal que interviene en la causa, Victoria Mariani, dijo en esa oportunidad que una de las hipótesis que investiga es una presunta venganza del hombre por salarios adeudados a su mujer, quien trabajaba en la institución.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ