edición 7333 - visitas hoy 61931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden que se prohiba fumar en automóviles para proteger a los niños

La Asociación Médica británica (BMA, en sus siglas en inglés) instó hoy al gobierno de coalición a imponer una prohibición para fumar dentro de vehículos particulares para proteger a fumadores pasivos, principalmente niños.
La asociación exhortó a extender la actual prohibición de fumar en lugares públicos, luego de revisar evidencia por los peligros para fumadores pasivos, consignó la agencia Ansa.

Los expertos indicaron que los niveles de toxinas en un automóvil puede llegar a ser 23 veces más alta que en un bar con humo.

En tanto, un informe de un grupo pluripartidario de parlamentarios y lores indicó que también deberían considerarse opciones no legislativas para resolver el tema.

El Grupo parlamentario de Salud y Antitabaco dijo además que pedir una prohibición inmediata puede ser "contraproducente", al señalar que primero debe lograrse un consenso general en la población antes de tomarse la medida.

Los legisladores indicaron que se lanzará una consulta sobre cómo resolver el problema de los fumadores en automóviles particulares, incluyendo desde la prohibición hasta campañas educativas sobre los peligros para fumadores pasivos. (Télam)

Últimas Noticias