edición 7359 - visitas hoy 52013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

U2 relanzó “Achtung Baby” para celebrar los 20 años de su mejor disco

La agrupación irlandesa U2 lanzó una edición especial por el aniversario número 20 de "Achtung Baby", un disco que marcó un hito en su carrera y que dejó su huella en la historia del rock mundial.
Lanzado en el año 1991, la producción encumbró a los irlandeses con un sonido diferente, con toques de experimentación y canciones tan aguerridas como las que los dieron a conocer.

La placa, séptima en la carrera de Bono y compañía, fue grabada a lo largo de seis meses en Hansa Studio de Berlín y en Windmill Lane de Dublín, con el afamado Flood como ingeniero de sonido y producción de Daniel Lanois, Brian Eno y Steve Lillywhite.

"Achtung Baby" reunió himnos de la banda que aún mantienen un sitial privilegiado en su repertorio; como "The Fly", "Mysterious Ways", "One", "Even Better Than The Real Thing" y "Who's Gonna Ride Your Wild Horses"; en una inusitada muestra de talento condensada en un solo álbum.

Así las cosas, esta edición aniversario ofrece versiones remasterizadas del disco original -en el que también había geniales canciones como "Zoo Station" y "Ultra Violet (Light My Way)"- junto a material inédito.

En ese sentido, el trabajo fue editado en Argentina en su versión de lujo, que suma al volumen original un segundo CD con lados B de los singles de la placa y un par de inéditos. Se destacan "Satellite of Love", junto a Lou Reed, y el cover de "Paint It Black", de The Rolling Stones. (Reporter)

Últimas Noticias