www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17347











15/11/2011 - 22:00 | Deportes /

Argentina reaccionó, le ganó 2-1 a Colombia y llegó a la cima en Barranquilla

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol reaccionó en el segundo tiempo, le ganó sobre el epílogo 2-1 a Colombia, en el Estadio Roberto Meléndez, en Barranquilla, y se convirtió en uno de los ocupantes de la cima en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.


El primer tiempo terminó para el equipo de Alejandro Sabella con demasiados interrogantes, porque perdió el parcial debido a un gol en contra de Javier Mascherano y en ese período inicial hubo que gastar un cambio obligado porque Nicolás Burdisso se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda al salir a disputar un balón con James Rodríguez.

Pero en la segunda parte el conjunto de la AFA mejoró en el aspecto ofensivo con el ingreso de Sergio Agüero, quien por una cuestión exclusivamente táctica reemplazó a Pablo Guiñazú, ya que el mediocampista del Inter de Porto Alegre mostró actitud y aptitud mientras estuvo en el campo de juego.

Claro que el Kum le cambió la cara a la formación de la AFA de mitad de cancha hacia adelante, porque el estelar Lionel Messi pasó a gozar de una compaía idónea y entre los dos desmembraron el sistema defensivo que había preparado Leonel Alvarez.

Con la presencia inquietante del delantero del Manchester City se dieron las condiciones necesarias para liberar a Messi de sus cancerberos, en especial de Gustavo Bolívar.

Con Messi suelto y Agüero a la vista el conjunto albiceleste primero empató y luego fue por más hasta quedarse con todo, con los tres puntos que empiezan a poner el norte hacia Brasil.

El crack del Barcelona armó y definió el 1-1, a los 15 minutos, ya que abrió el juego hacia la izquierda para José Sosa y el Principito mandó un envío rasante que fue incapaz de contener David Ospina. Fue entonces que la Pulga tuvo su premio por seguir en acción y picó fuerte para poner la igualdad en el tanteador.

Esa paridad era por demás merecida y el panorama comenzó a aclararse para la media hora que todavía quedaba disponible.

A partir del 1-1 Colombia cada vez pareció menos consistente, porque además de Messi y Agüero también levantó su nivel Sosa, a quien lo vio renovado, muy por encima de lo que había producido en el primer segmento, en el que su característica fue la imprecisión.

Y entre Messi, Sosa y Agüero resolvieron definitivamente el pleito, porque el rosarino, a los 39, puso en marcha la segunda conquista y habilitó al jugador del Metallist. El ex Estudiantes de La Plata disparó bajo y a la izquierda de Ospina, el guardavalla dio rebote y el Kun entró en la escena para llenarse la boca con el grito del gol del 2-1.

Así a Sabella el plan le salió redondo, porque le rindió hasta Leandro Desábato cuando tuvo que relevar al lesionado Burdisso y también cumplió el otro defensor ex Pincharrata, Federico Fernández, el joven del Napoli que jugó de titular por primera vez en la formación principal, y por Eliminatorias.

Pero no todo fue tan fácil como parece, porque el primer tiempo tuvo escasas luces para los argentinos y hasta daba la impresión de que el conjunto apenas gateaba en su marcha hacia la Copa del Mundo.

Claro que en la etapa decisiva surgieron las sociedades y tanto por el juego como por la cosecha de los tres puntos el panorama se tornó alentador.
Síntesis:
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar; Dorlan Pabón, James Rodríguez, Adrián Ramos; y Jackson Martínez. Director técnico: Leonel Alvarez.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 44, Mascherano(A), en contra. En el segundo tiempo, a los 15, Messi(A); a los 39, Agüero(A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 37 minutos, Leandro Desábato por Burdisso(A). En el segundo tiempo, desde el reinicio, Sergio Agüero por Guiñazú(A); a los 16, Dayro Moreno por Pabón(C); a los 31, Diego Arias por Aguilar(C) y Darwin Quintero por Martínez(C); a los 40, Fernando Gago por Higuaín(A).

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Estadio Roberto Meléndez, en Barranquilla, Colombia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes bonaerenses del PJ irán a justicia contra los aum...

Gremios docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria ...

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

Argentina, en el regreso de Messi, dejó una imagen desdibujad...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

Economía >>

Información General >>

La industria en caída libre: se desplomó más del 9% en febrer...

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Ante una plaza colmada, organismos de derechos humanos record...

A 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, Tigre inauguró...

Suspenden la elaboración y comercialización de un producto se...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Uruguay registra récord de homicidios en 2018, con aumento de...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “En este momento de crisis, Macri le debe trans...

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Desarticularon una red que explotaba sexualmente a mujeres en...

Desbaratan una banda Narco en Villa Garrote de Tigre

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ