www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19173












14/11/2011 - 23:00 | Zonales / Tigre

Transición en San Fernando: El futuro Secretario de Salud Gustavo Santero se reunió con al actual Secretario Martín Lisarrague

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Antes de que llegue la transición, el próximo secretario de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social de San Fernando, el Dr. Gustavo Santero, mantuvo una reunión con el actual funcionario a cargo, Martín Lisarrague. "La mortalidad infantil en San Fernando está por arriba de la media provincial. Hay un deterioro preocupante", afirmó Santero.


Según se supo, una de las primeras medidas que tomará el intendente electo Luis Andreotti a partir del 10 de diciembre será unir la secretaría de Salud con Medio Ambiente para estructurarla en la secretaría de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social. Quien estará a cargo de dicha dependencia será el doctor Gustavo Santero, que trabajó en el Ministerio de Salud de la Nación y es un profesional de vasta experiencia en sistemas de salud.

Tras recorrer las instalaciones de la actual secretaría de Desarrollo Social y Salud, Santero expresó que "mantuvimos una reunión con Lisarrague para interiorizarnos de los diversos programas que fueron llevados a cabo y sus dificultades, porque el vecino siente el deterioro en los centros de salud, los tres hospitales del Delta, el antirrábico y vacunatorio. Si la salud depende del Estado y éste no responde, tendremos que de ahora en más redoblar esfuerzos”.

San Fernando tiene un alto índice de mortalidad infantil, y al respecto el próximo funcionario explicó: "El municipio se preocupó por regalar anteojos, algo que está bien pero que dejó de lado la mortalidad infantil. Estamos por arriba de la media de la Provincia. Lo abandonaron totalmente. Me preocupan las tasas crecientes de mortalidad infantil domiciliarias. Los 16 años de gestión de Amieiro dejaron un deterioro preocupante".

Y agregó: “La solución se encara con participación de todos los actores y esfuerzo continuo, que es lo que nos pide Andreotti. Sobre todo en los grupos vulnerables, mujeres embarazadas, ancianos y niños, con desarrollo de los centros de salud, planes sociales y lograr un plan integral entre secretarías de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, porque creemos que todo es un universo donde vive la persona y debemos cuidarla. Como Justicialistas no podemos permitir semejante cosa".

Santero es Médico, especialista en Medicina General y Familiar. Tiene una larga trayectoria en el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, sostuvo que otro tema que le preocupa es “el Delta, donde el Estado debe decir presente como hace diez años, cuando Andreotti fue intendente interino y había muchísimas políticas de salud como laboratorios, quirófanos habilitados, lanchas ambulancias y hoy no hay casi nada. Nos dejan una realidad en Salud muy preocupante y debemos empezar a revetirlo. Tenemos el apoyo de Nación y Provincia además de intendencias vecinas, y con los equipos que estamos armando vamos a encarar el tema como prioridad de la gestión de Andreotti”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ