edición 7355 - visitas hoy 12422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto dijo que el paro de los docentes bonaerenses "no era lo esperado, nos sorprendió"

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó hoy que “el paro de los docentes no era esperado, ya que nunca lo habían planteado y por eso nos sorprendió esta medida de fuerza”.
El funcionario dijo a Télam que “las conversaciones nunca estuvieron suspendidas ni truncadas, nosotros estábamos dispuestos a reunir las comisiones técnicas para la próxima paritaria pero no para hacer una oferta salarial ahora, aunque no hubo tiempo ni de trabajar en eso”.

“Ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando, estamos dispuestos en seguir haciéndolo; nada tiene que impedir el trabajo en conjunto entre el gobierno y los gremios”, remarcó Oporto antes de encabezar un acto en La Plata al cumplirse 75 años de la implementación de la educación física como materia obligatoria del sistema educativo.

Resaltó que “el paro de hoy tuvo para nosotros una adhesión de alrededor del 80%, y lamentablemente han dejado a un 60% del sistema educativo sin actividad”.

Oporto recordó que “el miércoles pasado se reunieron las comisiones técnicas, por eso nos sorprendió la medida de fuerza, porque las comisiones no preparan las ofertas paritarias, sino agendas de trabajo”.

Últimas Noticias