www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25022












14/11/2011 - 16:00 | Zonales / Tigre

Tigre dijo presente en el Día Mundial de la Diabetes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con actividades de concientización, difusión de los métodos de prevención, controles a los vecinos y ejercicios físicos, los vecinos compartieron una mañana apuntada a la salud.


La Plaza de General Pacheco fue el escenario para las diferentes acciones que organizó el Municipio a raíz del Día Mundial de la Diabetes. Allí se difundieron las medidas de prevención y los controles necesarios para los vecinos que ya poseen esta enfermedad.

La Directora de Medicina Preventiva del Municipio, María José Viani, expresó: “Estamos conmemorando el día mundial de la diabetes, que se celebra desde el año 1991, en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes empezaron a ver el alarmante crecimiento de esta enfermedad a nivel mundial. Lo que hacemos hoy es brindar todas las medidas preventivas y concientizar a la gente sobre esta enfermedad, por eso mismo controlamos la presión arterial y la glucemia, que es muy importante porque uno de los problemas que tiene la enfermedad, es que falta la insulina porque la segrega poco el páncreas o la insulina que existe no entra en los tejidos, entonces el azúcar en sangre se eleva y esto desencadena en un montón de consecuencias, y además puede causar ceguera o tener problemas en los miembros inferiores .

A lo largo del día, además de los controles de presión arterial o de azúcar en sangre a los vecinos, hubo nutricionistas para atender y responder las inquietudes de quienes se acercaron y talleres a cargo de las médicas de CEPAN, dónde se atienden los chicos diabéticos. Además, representantes de FRESENIUS estuvieron presentes con su programa de prevención renal, y se dictó una clase de actividad física con coreografías y cintas celestes -que es el color característico de la enfermedad- y por su parte, el Club de Leones colaboró brindando durante la jornada agua y barritas de cereal, como forma de colación, a todos los presentes.

“La Diabetes es una enfermedad que se puede controlar, por eso le decimos a la gente que haga actividad física todos los días, que lleve una dieta balanceada y saludable, pero fundamentalmente que se controle, que vaya a los centros de salud para controlar y detectar cuanto antes esta enfermedad. De esa manera, estamos promoviendo un estilo de vida saludable, que es la mejor prevención”, agregó Viani.

Se trata de una enfermedad silenciosa que se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre y suele asociarse con la obesidad. Trae complicaciones como eenfermedades cardíacas, presión alta, accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia renal, infecciones en las piernas y pies, ceguera y enfermedades de los dientes y encías.

Los síntomas que pueden aparecer son la necesidad de orinar con frecuencia, la pérdida de peso, la falta de energía y la sed excesiva. Las personas con diabetes necesitan un tratamiento integral que incluya una alimentación saludable, medicación y controles, actividad física, no fumar y una educación adecuada sobre esta enfermedad.

Para más información sobre la Diabetes, acerquese al Centro de Salud de su barrio, o comuníquese con la Dirección de Medicina Preventiva en el 4512/4480/81.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ