edición 7332 - visitas hoy 27271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban la espada del sepulcro de Abraham Lincoln

Una banda de ladrones no identificados robó la espada de cobre de una de las estatuas del sepulcro del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln, uno de los héroes de la Patria, del cementerio de Springfield, en Illinois.
Personal del cementerio denunció a las autoridades la desaparición del arma, de 90 centímetros de largo, que formaba parte de una estatua que representaba a un oficial de artillería de la Guerra Civil y que integraba el conjunto arquitectónico de la sepultura de Lincoln, informó el diario local State Journal-Register y que reproduce la agencia Ansa.

El diario aseguró que se trata del primer robo al sitio histórico desde 1890, cuando otra banda de ladrones también se apropió de la espada de la estatua al igual que ahora, aunque aquella era de bronce.

Abraham Lincoln fue el presidente estadounidense que abolió la esclavitud y murió asesinado en 1865, poco después del triunfo del Norte sobre el Sur en la Guerra de Secesión.

El actual presidente Barack Obama lanzó su candidatura presidencial desde Illinois en febrero de 2007, oportunidad en que mencionó como ejemplo la voluntad de Lincoln para "reunir a los americanos divididos". (Télam).

Últimas Noticias