edición 7360 - visitas hoy 6455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses paran el lunes por mejores salarios

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy lunes a un paro de 24 horas, ante la falta de respuesta del gobierno al pedido de aumento salarial, informó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), una de las entidades que lo componen.
La dirigente dijo a Télam que la medida de fuerza se realizará en conjunto con las otras entidades integrantes, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), los privados de SADOP , UDA y el personal técnico enrolado en AMET.

Explicó que la medida se adoptó porque en las comisiones técnicas de salario que se reunieron con representantes del gobierno “no hubo ningún tipo de ofrecimiento para mejorar el sueldo de los maestros”.

“Los docentes no pueden seguir esperando y el gobierno continúe con dilaciones en torno de cuestiones que son muy sensibles para los maestros”, detalló.

Un Congreso de la FEB había dispuesto la semana pasada un paro aunque dejó a criterio de la conducción la fecha de la medida de fuerza que, de acuerdo a lo resuelto, se efectivizará mañana.

"Entre los reclamos planteados por los docentes está la eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos", destacó Petrocini.

Últimas Noticias