edición 7355 - visitas hoy 9973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brenda Hoffmann retrata un Delta lleno de misterio

La exposición “El Tigre tras la Bruma”, que se inaugura mañana a las 12.30 en el Museo de Arte Tigre, presenta obras de Brenda Hoffmann, fotógrafa argentina residente en París, donde ha desarrollado una destacada carrera.
La muestra está compuesta de 20 imágenes en blanco y negro, realizadas sobre papel baryté durante los años 2009/2010 y resumen sus búsquedas fotográficas en las islas del Delta .

Nacida en 1975 en Buenos Aires, Brenda Hoffmann se instaló en el 2000 en París, donde vive y trabaja actualmente. Licenciada en Diseño de Imagen y Sonido (1997) por la Facultad de Arquitectura de la UBA, continuó su formación en Francia con el profesor Michel Chion, de la Universidad de la Sorbona, y Michael Rabiger, del Columbia College.

También se especializó en “Escritura documental” con el autor-director Jean-Pierre Lenoir (Altermedia, Francia) y tomó cursos con Georges Févre, quien fue laboratorista personal de Henry Cartier-Bresson.

En el 2003 regresó a su ciudad natal para realizar el fotorreportaje “Cartoneras, retratos de mujeres argentinas de hoy”, gracias al apoyo financiero de la Mairie de París. En 2004 ese trabajo se expuso en Francia, en la Salle Saint-Jean de el Hôtel de Hille de París (2004).

La muestra se puede visitar en el Museo de Arte Tigre, Paseo Pictórica 972, de la localidad bonaerense homónima, de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Últimas Noticias