www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6183










11/11/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

Los Tábanos recupera su Sociedad de Fomento

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Después de muchos años de abandono, los vecinos recuperan un espacio clave para el desarrollo social con ayuda del Municipio de Tigre.


El sábado 29 de octubre se celebraron elecciones en la Sociedad de Fomento “Club de amigos del Barrio Los Tábanos” para elegir a la nueva Comisión Directiva. Luego de ocho años sin elecciones, la misma se llevó a cabo gracias a la colaboración directa del Municipio de Tigre, que a través del Consejo Municipal de Política Social armó un cronograma que estableció los pasos a seguir, que derivaron en la votación de la nueva Comisión.

Los vecinos empadronados superaron los cuatrocientos, entre los cuales estaban los candidatos que se agruparon en tres listas, de las cuales la número 1 se alzo con la victoria por un amplio margen. Este ejercicio democrático superó las expectativas de todos, y demostró que los vecinos tenían una gran necesidad de contar con un punto de encuentro
.
El Presidente electo, Arnaldo Britos, expresó que su candidatura se debió a “las ganas de cubrir las necesidades del barrio, que este espacio se utilice para darles un lugar a los chicos, a los abuelos, para que se hagan atenciones médicas primarias, se lleven a cabo eventos para reunir fondos para mejorar el establecimiento.

Por su parte, Melina Avalos, la nueva Secretaria de la Comisión, se explayó más en el tema: “Nosotros venimos trabajando hace 6 meses, por más que no había autoridades, hicimos cine, festejamos el día del niño, hicimos varios eventos a pulmón, con la ayuda de los vecinos, poniendo plata de nuestros bolsillos para poder lograr algo. Por ejemplo: acá los chicos no saben lo que es un cine, entonces por medio del Municipio, que nos prestó pantallas y el proyector, pudimos acercarles esa experiencia; era increíble ver las caras de esos chicos mirando la pantalla”.

También agregó que la expectativa de su lista es “que este sea un lugar del barrio, que tengan para hacer una fiesta, que los chicos tengan actividades todos los días. Hacía 8 años que la gente no se juntaba, y ahora este grupo de gente se reunió, le escribimos una carta al Intendente, él nos dio respuesta y junto a Fernando Mantelli, quien estuvo para guiarnos y nos explicó a todos los vecinos cómo se desarrollan estos procesos de revitalización de las organizaciones, pudimos avanzar de manera sostenida.

Contamos también con el apoyo de Julio Zamora, de la gente de Cultura, y las respuestas siempre fueron favorables. En dos meses hicimos todo”.

Pese a las diferencias que puedan tener entre las diferentes listas, el objetivo de todos los vecinos es básicamente el mismo. Así lo expresó Georgina Córdoba, quien se postuló como Presidenta por la Lista 3. Ella también hizo hincapié en “la necesidad de crear un espacio para los chicos y los abuelos, resaltando la creación de un comedor y de una cancha de bochas. Las elecciones hicieron que el barrio se uniese, y sólo así se podía lograr algo”.

La satisfacción es generalizada, así no los hizo saber Gabriela Azeti, quien está a cargo del bufet del lugar. “Es lindo esto de las votaciones, hace tiempo que se necesitaba, que se hiciera una comisión para tener más ventajas y poder mejorarlo”, definió.

Todos los vecinos coincidieron que los cambios que sufrió el barrio en los últimos tiempos mejoraron mucho la calidad de vida de la gente, se habló del asfalto en la totalidad de las calles, las luces y la instalación de cámaras de seguridad, cambiando el día a día. Desde los chicos andando en patineta por las calles hasta la baja en los delitos, todo cambió: El barrio ya no se inunda, como explicó Georgina, “cuando yo era chica llovía, se inundaba y perdíamos todo, ahora se rellenaron todas las calles, se mejoraron”.

Al concluir la votación, cerca de las 15 horas, luego del escrutinio a cargo de Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social, (CMPS), se oficializó a la Lista 1 como ganadora, y los festejos no se hicieron esperar. Felicitaciones, lágrimas de emoción, abrazos y por sobre todo, la esperanza de un barrio que está vivo y con esperanza, y que ya no espera por los cambios sino que participa para que sigan sucediendo

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ