edición 7354 - visitas hoy 44268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seis de cada diez camiones controlados en autopista estaban en infracción

El 60 por ciento de los camiones controlados hoy en la Autopista Buenos Aires-La Plata se encontraba en infracción por falta de habilitación de carga provincial, por carecer de luces o por superar el pesaje permitido, informó hoy el Jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez.
En el operativo, que se realizó entre las 7 y las 14 en el Peaje de Hudson, se controlaron un total de 80 camiones pesados a los que se le labraron 50 actas por distintas irregularidades.

La Jefatura de Gabinete informó que el exceso de carga detectado en el operativo alcanzó los 38.350 kilos de arena, que fueron volcados en el corralón municipal de Berazategui.

El titular de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, explicó que “el control de peso y de la documentación en camiones es fundamental para preservar el estado de las rutas y la seguridad de las personas que transitan en la vía pública”.

Precisó también que además “se evita una forma de comercio desleal que perjudica no sólo al sector transportista sino a la sociedad en su conjunto ya que son prácticas al margen de la ley, evadiendo el pago de tributos al no declarar el excedente transportado”.

En tanto, el director de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, subrayó que “estos controles son fruto del trabajo mancomunado que desarrollamos en la Provincia y que en esta oportunidad se hizo a través de una acción fiscalizadora articulada, que reúne a distintas áreas del Estado y a las cámaras empresarias”.

En la Autovía, Arba controló que los vehículos tuvieran el Código de Operaciones de Traslado (COT) que ampara el transporte de bienes, cualquiera fuese el origen y destino de los mismos, en todo el territorio provincial.

El operativo contó con 10 balanzas nuevas, 25 agentes, junto a motos, patrulleros y móviles de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Policía de Seguridad Vial

Últimas Noticias