edición 7359 - visitas hoy 60739

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegan a 1.000 muertos por inundaciones en Asia, según la ONU

Las inundaciones en Tailandia, Camboya, Vietnam y otras naciones del sureste asiático ya cobraron la vida de cerca de 1.000 personas desde que comenzó la crisis hace cuatro meses, dijo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el vocero del organismo mundial.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) informó que la situación en muchas zonas del sureste de Asia "siguen siendo terribles", señaló el vocero Martín Nesirky en la conferencia de prensa cotidiana del organismo.

Lluvias torrenciales y ríos desbordados afectaron a cerca de nueve millones de personas, dijo el funcionario.

En Tailandia se confirmó la muerte de un total de 529 personas, además de dos desaparecidos, en las peores inundaciones en más de cinco décadas, de acuerdo a informes del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de ese país, según despacho de Xinhua.

Los daños a propiedades y bienes causados por las inundaciones en la parte alta del país durante cerca de tres meses se calcula en entre 23.000 y 33.000 millones de dólares, según las estimaciones más recientes de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia.

Cerca de 30.000 personas en Tailandia se quedarán sin empleo por causa de los efectos en el comercio y hasta 700.000 estarán desempleados de manera temporal, se indicó en los informes.

En Vietnam, al menos 22 personas murieron por causa de las intensas y continuas lluvias de los últimos días que causaron inundaciones en gran escala, informó el Centro para el Control de Tormentas e Inundaciones de ese país. (Télam)

Últimas Noticias