www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8475










10/11/2011 - 22:00 | Policiales /

Trasladan a la cárcel a los cinco imputados y cuatro de ellos pidieron su excarcelación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cuatro de los condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce presentaron pedidos de excarcelación ante el mismo Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro que el viernes pasado los condenó, informaron fuentes judiciales


En tanto, el tribunal ordenó el traslado a cárceles a los cinco condenados, el cuñado Guillermo Bártoli (49), el hermano Horacio García Belsunce (h)(62), el hermanastro John Hurtig (46), el vecino Sergio Binello (58) y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon (43).

Los cuatro condenados que pidieron sus excarcelaciones son Bártoli, García Belsunce (h), Hurtig y Binello, cuyas defensas, de esta manera, intentan subsanar el error técnico que el miércoles les advirtió la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro al rechazar sus planteos de hábeas corpus por "inadmisibles".

El único defensor que no presentó el mismo planteo es Gabriel Becker, abogado del médico Gauvry Gordon, quien aseguró a Télam que ésa no es su "estrategia" y que evalúa "otras alternativas".

Fuentes judiciales indicaron a Télam que ahora los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, tiene 24 horas para expedirse sobre estos planteos, por lo que este viernes estará su resolución.

Los defensores están convencidos de que los miembros del TOC 1 rechazarán las excarcelaciones, con el mismo criterio con el que en la sentencia del viernes pasado, con los votos de Márquez e Introzzi Truglia y la disidencia de Ortolani, ordenaron la inmediata detención de los cinco condenados.

Pero el objetivo de los abogados Alejandro Novak, defensor de Bártoli; Adrián Murcho, de García Belsunce; Marcelo Riguera, de Hurtig; y Carlos Caride Fitte, de Binello, es agotar el recurso de la excarcelación para reiterar el pedido de hábeas corpus ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Es que el miércoles, en otro fallo dividido, los camaristas Oscar Quintana y Carlos Blanco votaron en contra del planteo defensista del hábeas corpus, por considerar que aún no habían sido pedidas las excarcelaciones o eximiciones de prisión, mientras que Ernesto García Maañón votó a favor de hacer lugar al planteo.

La defensa de Binello no sólo solicitó su excarcelación sino que a primera hora de la mañana presentó en forma paralela ante el tribunal un pedido de morigeración de la prisión preventiva con arresto domiciliario, confirmaron los voceros.

Además de haber estado siempre a derecho y sin riesgo de fuga, el delicado estado de salud de Binello -es paciente cardíaco-, es uno de los argumentos con los que sus abogados pidieron la prisión domiciliaria.

Los jueces ordenaron esta tarde que los condenados sean derivados a cárceles desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro donde estuvieron seis días detenidos.

Justamente en esa sede policial de la calle Tomkinson 2833, los cinco condenados tuvieron por la mañana su primer día de visita.

Familiares y amigos, entre ellos Irene Hurtig, pudieron ver por primera vez a los detenidos aunque a través de un teléfono, con un vidrio de por medio y en turnos de 15 minutos.

Binello fue derivado por su estado de salud a la Unidad 9 de La Plata y los otros cuatro a la Unidad 41 de Campana, tal como pidieron las defensas, porque en ese penal se encuentra detenido desde 2009 Carlos Carrascosa cumpliendo prisión perpetua como autor del asesinato de su esposa.

El viernes, el TOC 1 impuso una pena de cinco años de cárcel para Bártoli, cuatro para García Belsunce (h), tres y medio para Hurtig y tres para Binello y Gauvry Gordon, al condenarlos por el encubrimiento agravado del crimen de la socióloga de 50 años, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ