edición 7359 - visitas hoy 37262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Noche de los Museos suma este sábado al del Bicentenario

El Museo del Bicentenario -ex Aduana Taylor- participará este sábado de la Noche de los Museos y permanecerá abierto entre las 20 y las 3 de la madrugada del día siguiente. Además de los artículos históricos que son parte de la muestra estable, se podrá recorrer la exposición "Néstor para todos".
Esta es la octava oportunidad en la que se realiza en la Capital Federal este evento internacional, en el que los museos de toda la ciudad permanecen abiertos por la noche.

En el caso del Museo del Bicentenario, que se encuentra junto a la Casa de Gobierno, permanecerá abierto entre las 20 y las 3 de la madrugada.

Son más de 5.000 metros cuadrados con tecnología de última generación en seguridad, iluminación, humedad y temperatura para el cuidado de las obras.

La pieza más emblemática del Museo es el mural “Ejercicio Plástico”, del famoso artista mexicano David Alfaro Siqueiros, de 1933, que fue recuperado y llevado hasta el museo de la Casa de Gobierno por decisión de Cristina Fernández de Kichner.

Se destaca el cuadro del artista Numa Ayrinhac, sobre el general Juan Domingo Perón y su esposa, Eva Duarte, lo que constituyó toda una novedad en su época porque los retratos oficiales no incluían a la Primera Dama. En él, Perón y Evita salen a cuerpo entero y sonriendo.

Además se puede observar el enorme cuadro que refleja la historia argentina, hecho por el militante y diputado Leonardo Bettanin, secuestrado y desaparecido en 1977. Estaba en la Quinta Presidencial de Olivos y ahora ocupa un sitio destacado en el nuevo Museo del Bicentenario.

Además hay versiones originales de afiches diseñados por el artista Ricardo Carpani, y material histórico.

Además de la muestra permanente, en este momento está la exposición "Néstor para todos", en la que hay más de 17.000 piezas recibidas durante la campaña "Vos también podés ser parte de la historia" para el documental sobre el ex presidente Néstor Kirchner.

Últimas Noticias