www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17339










10/11/2011 - 22:00 | Zonales / Tigre

Se presentó en el Museo de Arte Tigre un homenaje a las comunidades constitutivas de Argentina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el mismo ámbito, se presentó la nueva publicación del MAT “Senderos del Agua”, editada con el patrocinio de la Fundación OSDE. “Agradecemos a la Fundación su apoyo para la publicación de esta nueva obra que prestigia al Museo” dijo Malena Massa.


La Fundación OSDE, que trabaja junto al municipio de Tigre, y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) presentaron en el Museo de Arte Tigre su programa “Homenaje a las Comunidades que construyeron la Argentina Nación” en el que participaron embajadores de las comunidades homenajeadas acreditados en nuestro país. El objetivo del programa, a través de la presencia de personalidades destacadas en sus campos junto a videos documentales, es poner de relieve la contribución que cada comunidad ha realizado a la Argentina, la esperanza que los inmigrantes depositaron y los frutos que dejaron en nuestra tierra.

También se presentó el libro “Senderos del Agua”, nueva publicación editada con el patrocinio de la Fundación OSDE, recopilación de obras de los fotógrafos Lucas Distéfano, Silvia Sergi, Gabriel Giovanetti y Carola Rousso, que aborda al Delta del Paraná como inspiración y a la fotografía como soporte. Al mismo tiempo, se inauguro la fototeca del MAT, con obras donadas por estos artistas.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, expresó “con este programa hacemos un reconocimiento a todas las comunidades que construyeron la identidad de este país, que fueron incluidos y se integraron, algunos de los cuales vinieron escapando. Es sumamente importante este reconocimiento, que abre puertas para el intercambio con naciones de otras latitudes, hermanados a través de nuestros valores, costumbres y cultura. No puedo dejar de mencionar a los embajadores extranjeros que hoy pudieron disfrutar uno de los lugares más bellos de la Argentina, que es Tigre, y el permanente agradecimiento a la Fundación OSDE, socios en nuestros emprendimientos que siempre acompañan nuestras propuestas, como el segundo libro de la colección del MAT que hoy presentamos, “Senderos del Agua”, una obra de primera calidad”

La Directora del MAT, Diana Saiegh, expresó que “es un honor habernos elegido como sede de esta importante presentación de un programa tan caro al mundo de la cultura, que nos permite nada menos que saber de dónde venimos” y agradeció “a la Fundación OSDE por la publicación de este libro que atesora la obra de cuatro importantes fotógrafos que pusieron su mirada en el Delta”.

Luego, el Presidente de OSDE, Juan Carlos Palacios, agradeció al municipio de Tigre la posibilidad de realizar tan importante evento sobre las comunidades constitutivas en el Museo, a más de 150 años del inicio de una gesta inmigratoria con una enorme diversidad de comunidades que asumió el desafío de poblar el territorio argentino, riquísimo y prácticamente deshabitado”

Horacio Dillon, Director Académico de la Fundación OSDE, explicó “Así como nuestra Fundación financió el catálogo del Museo, ahora volvimos a hacerlo con el libro de fotografía “Senderos del Agua”, que es una obra destacada de primer nivel, en el ámbito de un singular homenaje a las comunidades constitutivas de la Argentina aquí en el MAT, gracias a nuestra excelente relación con el municipio de Tigre y la hospitalidad con que nos reciben. El programa se desarrollará durante dos años, homenajeando cada dos meses a una comunidad constitutiva; la embajada invitará a una personalidad de primer nivel en una disciplina, que vendrá a Argentina, y su disertación se transmitirá por videoconferencia a todo el país”.

Entre otros, estuvieron presentes en el evento el subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, y el presidente del CARI, Adalberto Rodrìguez Giavarini.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ