edición 7332 - visitas hoy 40554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses del Frente Gremial paran el lunes tras el “fracaso” de la reunión con el gobierno

El Frente Gremial Docente bonaerense realizará un paro en escuelas públicas y privadas el lunes ante la "falta de respuesta y dilaciones por parte del gobierno provincial" a los reclamos salariales del sector, informaron hoy fuentes sindicales.
El Frente que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el ceterista SUTEBA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET y los privados de SADOP no dictará clases por "la falta de avances salariales" en las comisiones técnicas paritarias que sesionaron en La Plata.

La reunión de las comisiones técnicas convocada por el gobierno bonaerense había planteado discutir temas vinculados a condiciones de trabajo, salud laboral y salario docente, soslayando incrementos en los haberes de los maestros.

El plenario de la FEB, que encabeza Mirta Petrocini, decidió esta noche poner fecha al paro de 24 horas, votado el 20 de octubre, para el lunes 14 de noviembre.ð Petrocini aseguró que "una vez más la paciencia de los docentes llegó a su límite" y agregó que "no podemos tolerar que los tiempos los disponga el gobierno a su antojo obviando las necesidades que atraviesa un docente hoy".

"En ninguna comisión técnica hubo avances en cuanto a salario, no hicieron ofrecimientos de incrementar el básico docente y atender a la recomposición del poder adquisitivo", explicó la dirigente.

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, ratificó que la medida se dispuso porque "hoy tuvimos las comisiones técnicas y no hubo ningún avance en la comisión salarial, no vamos ni para adelante ni para atrás, entonces no vamos a seguir juntándonos simplemente para dialogar".

Torre, tras calificar el encuentro de "fracaso", instó al gobierno de Daniel Scioli a que "tome nota de esto y haga algo, porque queremos seguir debatiendo en un ámbito paritario". La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), que no integra el Frente Gremial pero participa de las negociaciones paritarias, anunció ayer un nuevo paro con fecha a consensuar y una movilización el jueves 17 a la Casa de Gobierno, para reclamar un sueldo inicial para el maestros de 3.100 pesos.

Últimas Noticias