edición 7354 - visitas hoy 695

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: está en marcha la encuesta sociodemográfica y económica

Encuestadores debidamente identificados están visitando a vecinos y vecinas, obteniendo información social, demográfica y económica de la población de San Fernando que la Unidad Municipal de Estadística y Censos sistematizará y servirá para gestionar políticas públicas en función de un diagnóstico sobre la realidad.
A través de la ESDE, el Municipio viene generando información de calidad sobre la sociedad local para mejorar la gestión de gobierno, permitiendo la toma de decisiones mediante el manejo de datos concretos y actualizados una vez al año, con la ejecución de cada edición. Con asistencia del Centro de Estudios de Población (CENEP), la UMEC produce datos oportunos, válidos y confiables que permiten la descripción, interpretación y evaluación de las dimensiones y consecuencias de los cambios sociales, demográficos y económicos a nivel local.

El objetivo general de la ESDE es conocer la situación sociodemográfica y económica de la población y sus hogares y viviendas. El resultado es información sobre la composición de la población por sexo, edad, lugar de nacimiento, situación conyugal y nivel educativo, además de su inserción laboral y su participación en la distribución del producto social. La muestra se compone por unos 2.100 hogares y su diseño es de tipo probabilístico estratificado, lo que permite una mayor precisión en los resultados.

Para más información, los interesados pueden consultar la sección Encuestas y Estadísticas del sitio oficial www.sanfernando.gob.ar, y en el botón ESDE, consultar todas las ediciones. La Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC) funciona en Ayacucho 1554 (local 11), su teléfono es 4746-1082 y su dirección de correo electrónico estadística@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias